James Anderson, nuevo fichaje de UCAM Murcia

James Anderson, nuevo fichaje de UCAM Murcia

|

El conjunto murciano contrata a un alero con mucha experiencia internacional, cuatro temporadas en NBA y siete en Euroliga. El alero titular del Anadolu EFES y actual campeón de la Euroliga comenzará su aventura en la Liga ACB esta temporada.


Anderson

Anderson llega a la Liga ACB con una gran carrera deportiva. Fuente: ACB.


James Lee Anderson mide 1,98 metros y juega de alero. Será su primera experiencia en España tras 11 temporadas en NBA y Euroliga. Es un jugador anotador y con muy buen físico. El jugador americano inició su carrera deportiva en la Universidad de Oklahoma State y resaltó su capacidad de anotación. Promedió unas estadísticas de 23 puntos y 6 rebotes por partido, lo que valió para dar el salto a la NBA y jugar en: Spurs, Houston Rockets, Sacramento Kings y Philadelphia 76. 


Anderson ha jugado en Darussafaka y Khimki ruso antes de recalar en el Anadolu Efes. El jugador ha conseguido llegar a cuatro Final Four seguidas, donde ha logrado dos títulos de Euroliga. El jugador ha cerrado su ciclo allí para llegar a Murcia con un gran bagaje, mejorando en defensa y acierto desde la línea del 6,75.