Argentina afina detalles y se prepara para el inicio de la tercera Ventana FIBA

Argentina afina detalles y se prepara para el inicio de la tercera Ventana FIBA

|

A tan solo un par de horas de comenzar la tercera Ventana FIBA, la Selección Argentina no detiene sus labores y sigue trabajando de cara a la doble fecha de los Clasificatorios a la Copa del Mundo 2023. Instalado en tierras venezolanas desde principios de esta semana, el equipo dirigido por Néstor García afina detalles rumbo compromiso de este jueves contra el seleccionado local


Hospedada en el Hotel Maremares y tras un descanso luego del viaje, este martes Argentina hizo labores de gimnasio por la mañana y por la tarde realizó movimientos de cancha. En la actual jornada de miércoles se está entrenando en doble turno, en horas cercanas al mediodía como así también por la noche. Los trabajos se llevan a cabo en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, escenario en el que se jugará el encuentro de mañana.

Una de las novedades que recibió la Selección fue la llegada de Pablo Prigioni, que se sumó a la delegación desde la escala que el equipo en Panamá, parte de la ruta de viaje que hizo el lunes con destino a Venezuela. Prigioni se incorporó como uno de los asistentes del Che, recordando ya lo había hecho previamente hace un año durante la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio. Cabe destacar que Leo Gutiérrez no se encuentra con el cuerpo técnico debido a que se encuentra al mando de la Selección U17 que se alista para jugar el Mundial de la categoría en España (del 2 al 10 de julio en Málaga).

El staff del Che García se completa con Gonzalo García y Herman Mandole (asistentes); Nicolás Bastarrica (preparador físico); Gustavo Sarfati (médico); Paulo Maccari y Leandro Amigo (kinesiólogos); Facundo Vartanian (utilero) y Juan Sebastiá (jefe de equipo).

Argentina disputará la próxima doble fecha de los Clasificatorios FIBA de visitante, enfrentándose primero a Venezuela este jueves 30 de junio desde las 20:10 horas de nuestro país (Gimnasio Luis Ramos, Puerto La Cruz) para luego visitar a Panamá el domingo 3 de julio desde las 19:10 horas (Arena Roberto Durán, Panamá City). 


Argentina