Voy con todo mi corazón y ánimo: Issac Fonseca

Voy con todo mi corazón y ánimo: Issac Fonseca

|

Después de varios días de analizar su situación física y médica, el novillero mexicano Issac Fonseca ha confirmado su participación para este martes 5 de julio en la primera novillada con lo que abre después de años la Feria del Toro en Pamplona.


“Nos vemos en Pamplona”, puso en su red social el novillero quién este domingo además lidió un novillo a puerta cerrada con el fin de medir su seguridad delante del toro.

“Lo veo muy bien” dijo Jacobo Hernández, quién ha sido un guía, apoderado y confidente en México quien está con Fonseca desde la semana pasada.

“Desde un principio decía que no la dejaría pasar. Estando en la enfermería de La Plaza de Las Ventas, lo decía. Teníamos que esperar y ver la evolución y está fue favorable, muy favorable”, expresó Jacobo Hernández desde España.



Issac Fonseca está anunciado para actuar en Pamplona a lado de Jorge Martínez, y Alvaro Alarcón para lidiar ejemplares de Pincha de Losada.

“Pues ahora mismo me encuentro muy bien. Desde el primer día que salí del hospital para mi actuación en Pamplona y voy con todo mi corazón y el ánimo por lo que quedó reflejado ese día (Las Ventas)”. Señaló el novillero michoacano.

Issac Fonseca no saldrá al ruedo de Pamplona con algún aditamento especial para la cara, y solo un vendaje en la pierna lesionada en Madrid.

“De momento solo sé que utilizaré un vendaje en la cornada pero sin más. Lo de la mandíbula, así tal cual donde están los clavos clavos y ligas y pues así toreare”.


Esto son los novillos del hierro de José Antonio Baigorri


Los novillos toros del hierro de José Antonio Baigorri de Luis componen un armónico conjunto de toros cuyos nombres delata la procedencia de históricas reatas de la familia como los «olorosos» y rascatripas.


Fonseca este domingo toreo un ejemplar y vacas para sentirse delante del toro y con ello, anunciar su presencia en Pamplona 2022, la cual estuvo fuera por la pandemia en 2021-2022.