​Triunfo histórico de Issac Fonseca en Pamplona de cuatro orejas

​Triunfo histórico de Issac Fonseca en Pamplona de cuatro orejas

Pide Unidad a los sectores Taurinos de México para defender la Fiesta
|

El mexicano Issac Fonseca corta dos orejas a “Soñador” de la ganadería de Pincha en el inició de la Feria de Pamplona 202, y dos orejas más a su segundo en una tarde histórica para el mexicano que puso el pendón alto en el inicio de la Feria del Toro.

Issac está para exigirle al sector taurino en México ya que se está partiendo el alma para abrirse paso día a días desde hace algunos años. Hoy es un triunfador y realizó un pocker por sus actuaciones en las principales plazas de España. Oreja en Madrid, dos orejas en Sevilla, tres en Valencia y ahora en Pamplona cuatro.


Issac  Fonseca Pamplona
“Ya hice un brindis hace unos días por todos los ataques que están viviendo el sector taurino de mi país y ahora creo va a tener mayor repercusión, invitando a todos los sectores taurinos a UNA UNIÓN DE VERDAD porque parecería que cada vez nos están acorralando, la globalización y todas aquellas fundaciones antitaurinas. Entonces pido por todo el apoyo del sector taurino pues para que de una vez hagamos algo por la tauromaquia, porque en unos años tal vez en esta plaza, ya no haya toros”. Dijo Issac Fonseca en un brindis a la televisión dedicado a México que vive una fuerte crisis prohibicionista.

Este martes Fonseca llegó a Pamplona aún lesionado por cornada en la pantorrilla y fractura de mandíbula, sufrida en Las Ventas.

Con el ejemplar que abrió la tarde, le enseña la vereda al no emplearse al 100 por cien con la capa. Provocó un tumbó al caballo.



Un quite por gaoneras de Álvaro Alarcón que sale para hacer el quite tras dos puyazos, cita de costado y se queda quito; Fonseca replica y lo hace de frente pasando muy ajustado al cuerpo, además de rematar por saltilleras.

De inició el olé rompió en Pamplona al iniciar arrodillado con cuatro pases, el quito el de pecho y el dos más de pie para arrancar la ovación. La faena es corta pero con conexión.

El mexicano es desafiante y transmite mucho con el público que hizo una gran entrada y en series cortas. El mando del mexicano es mucho y remata su labor por manoletinas.

Silencio absoluto al preparar la muerte para dejar estocada a un tiempo, que no hace el efecto pronto, el novillo tarda en doblar, aviso y se levanta, vendiendo la muerte cara.

Recibe fuerte ovación con petición de oreja pero sorpresivamente el Juez entrega dos orejas y vuelta al ruedo al burel.

Issac Fonseca se suma a los también mexicanos Diego San Roman y Luis David Adame quienes en su momento torearon y cortaron las orejas para salir a hombros.


A su segundo lo recibe con una larga para después torear a la verónica. A falta de fuelle el torero se pegó un arrimón en una breve faena y remata su faena con gran estocada que le vale la petición de dos orejas.

“Cuando un hombre se entrega, cualquier público lo hará. Hay que apostar y hacer las cosas bien, hay que mejorar la espada, lo merece la afición y el mismo toro”. Dijo el mexicano.

El nombre de Issac Fonseca retumba en España y sigue firme su camino para la fecha del 11 de Agosto en Dax, Francia donde toma la alternativa.

FICHA

Plaza de toros de Pamplona. Primera de la Feria del Toro. Más de tres cuartos de entrada. Novillos de la ganadería de Pincha, bien presentados, aunque desiguales de hechuras y de remate. De mejor juego los dos primeros, sobre todo, el segundo, de nombre ‘Soñador’, nº 7, negro mulato bragado meano, que fue premiado con la vuelta a ruedo. El primero, con transmisión y con clase mientras duró. El quinto, noble. Muy complicado, el tercero. Con dificultades, aunque en menor tono, el cuarto y el sexto.

• JORGE MARTÍNEZ, silencio y silencio.

• ISAAC FONSECA, dos orejas y dos orejas.

• ÁLVARO ALARCÓN, silencio y oreja.

Incidencias: El banderillero Jesús Robledo Tito fue atendido en la enfermería de la plaza de toros de un puntazo en la cara interna de la tibia derecha, ocurrido con la puntilla en el segundo novillo de la tarde. Pronóstico: Leve que no le impide continuar la lidia’, según reza el parte médico.