Adoran a Colombo en Pamplona y corta oreja

Adoran a Colombo en Pamplona y corta oreja

|

Jesús Enrique Colombo cumplió con las necesidades de la gente en la quinjta corrida de la Feria del Toro en Pamplona. Desde el primer momento, prendió la mecha de las peñas en ambos tercios de banderillas en los que el venezolano reclamó la atención de las peñas y supo dar lo que el público de esta plaza jalea entre el ruido: espectáculo en banderillas, alardes de entrega en la muleta y una buena espada. Y, precisamente, solo un pinchazo en su primer toro fue lo único que le impidió, muy seguramente, abandonar la plaza en hombros. 


El toreo de la tarde lo puso Román frente al gran quinto, que mejoró el balance general de una variada corrida de Cebada Gago, mientras que Juan Leal intentó imponer sus terrenos a sus dos astados y solo el acero le impidió pasear una oreja.





FICHA:


Plaza de toros de Pamplona. Séptimo festejo de la Feria de San Fermín. Lleno habitual. Toros de Cebada Gago y Salvador García Cebada (3º), muy serios y astifinos, aunque desiguales de hechuras y tipo, finos y sueltos de carnes en su conjunto. Destacó por encima de todos el buen quinto. Con inercias aunque venido a menos el primero; encastado el sexto. El resto, sin entrega ni clase.


  • JUAN LEAL, ovación tras aviso y silencio.
  • ROMÁN, ovación y vuelta al ruedo.
  • JESÚS ENRIQUE COLOMBO, ovación y oreja.