La prensa alemana se rinde a Fernando Alonso

La prensa alemana se rinde a Fernando Alonso

"El piloto de 40 años hace que los demás parezcan viejos en su camino hacia los puntos"
|

Fernando Alonso es un piloto que, si bien hay discrepancia de opiniones, siempre entra dentro de las quinielas para ser considerado como el mejor de toda la historia de la Formula 1. Pese a esto, a sus 40 años, aún hay personas que dudan de sus capacidades al volante debido a su edad.


Sin embargo, el rendimiento del bicampeón del mundo demuestra todo lo contrario. Habiendo logrado quedar en zona de puntos en los seis últimos Grandes Premios, el asturiano ha dejado claro que lo visto a principio de temporada era más problema del coche que de otra cosa y que él sigue siendo, esta vez sin lugar a debates, uno de los mejores pilotos de la parrilla actual.


Sin ir más lejos, en el último GP de Austria, Alonso protagonizó una espectacular remontada saliendo desde el penúltimo puesto y consiguiendo arañar el décimo puesto a Bottas en la última vuelta. Una gesta que no tuvo la atención que merecía.


Pero esto no pasó desapercibido para el periodista alemán Ludwig Degmayr, quién declaró en RTL la admiración que siente por el español y lo mucho que valora la remontada realizada en la última carrera:


"El piloto de 40 años hace que los demás parezcan viejos en su camino hacia los puntos. Alonso, que por lo demás tuvo muy mala suerte, tuvo casi suerte por primera vez en la temporada de que el coche de seguridad virtual saliera exactamente en el momento adecuado debido a la explosión del Ferrari de Carlos Sainz. Una bendición para todos sus aficionados, con neumáticos blandos nuevo incluso un ataque a los dos Mercedes y el podio era posible", comentó Degmayr.


"Todos habían olvidado que Alpine es un Ferrari azul y rosa en términos de estrategia y errores humanos, así que le pusieron los neumáticos equivocados a Alonso, por lo que tuvo que volver a entrar, sin coche de seguridad virtual. Salió en la 14ª posición en lugar de luchar por los cinco primeros. Pero el león asturiano no se rindió y luchó por salir adelante. En las nueve vueltas que quedaban, Alonso escaló a la 11ª posición. En la última vuelta, sorprendió a Valtteri Bottas y se abrió camino en el décimo lugar y, por lo tanto, un punto que ya no se consideraba posible después del sábado”, concluyó el alemán.