Triuanfan todos en Xalostoc con interesante festival taurino

Triuanfan todos en Xalostoc con interesante festival taurino

|

San Pedro Xalostoc, Estado de México.- La localidad de San Pedro Xalostoc, celebró nuevamente su tradicional festividad taurina empañada por la pandemia y problemas administrativos en su momento.


En esta ocación no fue corrida de toros y fue un festival muy interesate donde se lidiaron novillos de Rancho Seco  que sigue celebrando el centenario de vida ganadera.




Esta tarde ha sido de éxito artistico en la plaza San Judas Tadeo en San Padro Xalostoc en donde salieron a hombros Manolo Mejía que cortó dos orejas, en una faena firme ante un ejemplar obediente y entregado al engaño del torero del barrio del Tacuba. 


Dejó una estocada entera de efectos fulminantes que le valió dos orejas.


Manolo Mejía tuvo toreros momentos.


El joven matador Juan Pedro Llaguno, le tocó en turno llevarse el toro más hecho el cual terminó rajado y no dio muchas opciones al queretarano.


IMG 0263

El burel se aquerenció desde un inició de faena y el torero hizo el esfuerzo


De hecho lo recibió de un pendulo pero el toro se rajó desde un inició en la faena. Al final había dejado una buena estocada, luego pinchó y perdió la posibilidad de triunfo. Recibió una ovación.



Terminando la lidia del segundo toro cayó una tromba que impidió continuará el festejo. Se reanudó una hora después.


El novillero colombiano, Juan Gómez Dinastía  salió desidido tras la fuerte tromba que dejó graniso y mucha agua. Sin embargo el sudamericano salió empeñozo aun poco eléctrico y rápido. Su faena ha sido de voluntad. Culminó de estocada tracera y entera para dos orejas.



El becerrista Juan Pablo ibarra armó la escandelara ante el más detacado de la tarde al cual lidió intermitentemente. SIn embargo tuvo momentos de firmesa y desición que le despertó la emoción al público presente.



Armó la escandalera con un buen novillo que fue vuelta al ruedo y que le exigió carnet el joven torero de 14 años.


Manolo Mejía: dos orejas.


Juan Pedro Pedro Llaguno: ovación.


Juan Gómez "Dinastía": dos orejas.


Juan Pablo Ibarra: dos orejas.


Incidencias: Al inicio del festejo la Comisión Plaza de Toros la Guadalupana de San Pedro Xalostoc le entregó el reconocimiento por 100 años de historia a Sergio Hernández Weber por la celebración centenaria de la casa ganadera.

Al finalizar el festejo Manolo Mejía, Juan Gómez "Dinastía" y Juan Pablo Ibarra, salieron a hombros.