Final del Premier Pádel de Paris: Chingotto y Tello no pudieron ante el poderío de Lebrón y Galán

Final del Premier Pádel de Paris: Chingotto y Tello no pudieron ante el poderío de Lebrón y Galán

|

Juan Lebrón y Alejandro Galán son los campeones del Major Premier Pádel de Paris. Los españoles, número 1 del ranking, se impusierona a los argentinos Juan Tello y Federico Chingotto por 6-3, 4-6 y 6-4 en 1 hora y 46 minutos, en una jornada de domingo soleado en Roland Garros.



Desde el comienzo, la dupla españolasalió con todo a imponer su ritmo y ganaron su saque en 0, dejando en claro que no querían sorpresas. Tello Chingotto mantuvieron su saque en el segundo game. Sin embargo, en el cuarto, los número 1 quebraron y ganaron su servicio para adelantarse 4-1: Galán demostró su habitual poderío en la pegada y Lebrón con la volea fue muy certero.


Del lado de los argentinos, Tello cometió algunos errores en las bandejas y Fede Chingotto era el más sólido de los dos. De ahí en más, ambas parejas sostuvieron su saque y de esa manera los españoles se quedaron con el primer set por 6-3 en tan solo 27 minutos de juego.


En el segundo parcial, el encuentro fue más parejo, pero a los argentinosles costaba más que a sus adversarios sostener el saque, tal es así que, en el quinto game, los españoles tuvieron tres chances de quiebre, pero no lograron materializarlos. Si los globos de los argentinos no entraban en los últimos centímetros de la pista, los europeos le pegaban y con los smashes hacían mucho daño. Por eso, Tello Chingotto buscaban jugar cortito o buscar que sus rivales voleen.


En el trámite del juego, Lebrón Galán siempre sostuvieron su saque con facilidad y no tuvieron break points en contra hasta el décimo juego del segundo set. La primera chance de break y con set point fue el momento de los argentinos para quebrar y sellar el 6-4. De esta manera, la final se definía en el tercer set.


En el tercer parcial, otra vez Lebrón Galán tuvieron la oportunidad de quebrar rápidamente, pero los argentinos levantaron un break point.


En el séptimo game, otra vez la dupla argentina tuvo que remontar chances de break en contra: primero fue un 0-40 y luego dos chances más ventaja. Sin embargo, la tercera ventaja fue la vencida para Lebrón y Galán, quienes rompieron el saque de sus adversarios para ponerse 4-3.


Los españoles sacaron 5-4 para lograr el título y no fallaron. A pesar de comenzar 0-15 el game, lo definieron a pura potencia para sellar el 6-3, 4-6 y 6-4 en 1 hora y 46 minutos de gran nivel. Juan Lebrón Alejandro Galán son los campeones del Major Premier Pádel de Paris. Es el segundo título para los número 1 en este nuevo circuito que es el Premier Padel. Vienen de ganar el anterior en Roma y ahora repiten en la capital francesa.


El Premier Pádel continuará en España y luego llegará a Argentina

La primera semana de agosto será el próximo torneo de Premier Pádel, esta vez en Madrid y una semana después el mejor pádel del mundo llega a Argentina, será en Mendoza del lunes 8 al domingo 14 de agosto.

Padel