​Oreja de Ibelles en Caxuxi

​Oreja de Ibelles en Caxuxi

|

Caxuxi, Hidalgo.- Sebastián Ibelles cortó la única oreja de la tarde en la Plaza Carmen de Caxuxi, Hidalgo este lunes en el mano a mano que sostuvo con el rejoneador Mario Sandoval. Ante tres cuartos de entrada, se lidiaron dos toros de Valparaíso bien presentados y dos de Marrón que dieron buen juego para los toreros.


Mario Sandoval abrió plaza ante un bien presentado toro de Valparaíso el cual le dió opciones al rejoneador quien cumplió ante la voluntad del toro.


Hubo momentos que le complicó el toro la labor a Sandoval


El Forcado, Diego Amador cabo de cara realizó la pega al primer intento llevándose la ovación del público.



IMG 1544

La pega de inicio tomó solo al cabo de cara y a la primer ayuda, fundamental para controlar al burel


Se le complicó la suerte suprema y el sobresaliente Francisco López “Yiyo” dejó estocada entera.


Sebastián Ibelles con su primer ejemplar de Valparaíso, logró interesantes momentos por el lado derecho que se vio reflejado en un faena limpia. Al torear al natural protestó y el desordenado de embestida logró embarcarlo. Al final dejó entera de poco efecto. Palmas a tu labor.


El tercero de la tarde fue de Marrón para Mario Sandoval quien logró una interesante faena con un ejemplar que tuvo recorrido y nobleza. 


IMG 1738

Sandoval es nuevo pero semana a semana ha venido desarrollando


El torero ha estado en el sitio yendo de frente y rodando los caballos. Pero quién más fueron nuevamente los Forcados quien destacó el cabo de cara quien pegó solo y aguantó reacio. Sandoval al final dio vuelta al ruedo con el forcado Cristhian Hernández..


Siempre plantado Ibelles logra la faena


Sebastián Ibelles cierra la tarde con un prieto bragado de Marrón. El ejemplar quedó descompuesto en su andar y el torero lo fue metiendo poco a poco. Le pudo sacar pases de uno en uno logrando así una faena de mérito. Dejó estocada y cortó una oreja.


Premio al esfuerzo de Ibelles


Incidencias: La tarde ha sido soleada y al final con intento de lluvia y viento. Sin embargo el público disfrutó Y Caxuxi terminó sus festividades en medio de algarabía..