Alonso desvela el que para él es el punto débil del Alpine
"Las curvas lentas no son nuestro punto fuerte en este momento"

Alonso desvela el que para él es el punto débil del Alpine

|

Fernando Alonso ya ha dejado claro que para él el equipo Alpine ha hecho que dejara de ganar entre 40 y 50 puntos esta temporada a causa de los cada vez más comunes errores. El último ejemplo, en el que los mecánicos no fueron capaces de ajustar debidamente las tuercas de los neumáticos cuando el bicampeón del mundo entró a boxes en Austria, lo que le obligó a volver a pasar por boxes y perder las opciones de luchar por el quinto puesto.


Por ello, y aún con la negociación para la prolongación de su contrato pendiente, el español se mantiene a la expectativa de ver qué le ofrece la escudería anglofrancesa en lo que a prestaciones del monoplaza se refiere.


Y es que para Alonso el coche de esta temporada cuenta con un gran handicap con respecto a otros competidores directos como podrían ser McLaren o Alfa Romeo. Para él las curvas lentas son uno de los mayores puntos débiles del Alpine, tal y como desveló en recientes declaraciones realizadas:


“En algunas curvas estamos un poco por detrás. Las curvas lentas no son nuestro punto fuerte en este momento. Vimos eso en Bakú, donde hay muchas curvas lentas. Otros coches fueron más fuertes allí. Alpha Tauri ocupó el quinto lugar y Aston Martin también fue muy fuerte. Por tanto, en algunos circuitos, estos equipos pueden prosperar”, declaró el asturiano.


De cara al próximo GP de Hungría (sin olvidar la parada previa en Francia) Alpine espera reditar la gesta lograda la temporada pasada con la victoria de Esteban Ocon, la cual no hubiera sido posible sin el apoyo de su compañero sosteniendo a Lewis Hamilton.