Las mejoras con las que contará Carlos Sainz en el GP de Francia

Las mejoras con las que contará Carlos Sainz en el GP de Francia

Se trata de un nuevo motor con mejoras de fiabilidad y un nuevo ERS
|

Carlos Sainz sufrió un duro golpe anímico durante el Gran Premio de Austria cuando, en el momento en el que se veía con opciones claras de arrebatarle el segundo puesto a Max Verstappen e incluso con la posibilidad de pelear con la victoria con su compañero de equipo, su motor reventó y le obligó a retirarse inmediatamente de la carrera.


Sin embargo, el madrileño está dispuesto a levantarse y a continuar con su buen momento deportivo, para lo cual Ferrari le va a ayudar implementando diversas mejoras que ya tienen planeadas.


Y es que, pese a que lo más seguro es que no sancionen al español ya que el motor que explotó era su segunda unidad de potencia y no la tercera que utilizó en Silverstone, en la Scuderia están dispuestos a asumir una sanción para el '55' en Francia y así poder implementar en su monoplaza un nuevo motor con mejoras de fiabilidad y un nuevo ERS.


Esta nueva modificación presentaría mejoras en las partes que han sido afectadas por fiabilidad en anteriores carreras, pero obligaría a Sainz a salir desde la última posición el domingo por hacer uso de su cuarta unidar de potencia, algo a lo que en el equipo italiano están dispuestos.


En lo que va de campeonato ha quedado muy claro que la fiabilidad es uno de los valores que más importancia tienen en la actual F1, por lo que en Ferrari se han puesto manos a la obra para mejorar un aspecto que tantos puntos les ha costado este año.