​Ilusionado Joselito Saínz por la alternativa

​Ilusionado Joselito Saínz por la alternativa

|

Para Joseltio Saínz pasaron seis años en las filas novilleriles, en espera de subir a las filas de matador de toros. Le ha tocado vivir la crisis que hasta la fecha viven los novilleros.


En la década de los 90´s los festejos novilleriles llegaban sobre 20 novilladas los fines de semana, por lo que las oportunidades de torear y ganar eran varias.



La crisis comenzó desde el inició de este siglo en donde fueron reduciéndose los festejos y por consiguiente las oportunidades se fueron reduciendo y la calidad de los toreros fue bajando.


“Fueron seis años de novillero debuté muy joven empecé y hubo momentos que me frustraba porque veía cómo otros compañeros que tomaban la alternativa y quedaba ahí olvidado”, señaló el espada potosino.



Saínz tenía esa necesidad de concretar su meta y con paciencia en medio de la pandemia, fue concretando sus objetivos, logrando regresar a México en abril para volver a la palestra.


“Ahí me di cuenta que todos tenemos oportunidades, que todo llega en su tiempo, y su momento te va a llegar y ahora me ha llegado a mí”. Apuntó Saínz.


Este 12 de agosto en la Plaza Monumental “El Paseo Fermín Rivera”, José Saínz tomará la alternativa de manos de Jerónimo que dice adiós a su carrera taurina en San Luis Potosi y como testigo con José Mauricio para lidiar toros de “Espírito Santo”.


“Le tengo mucha fe a la corrida. Para mi será una noche que nunca la voy a olvidar”, dijo el torero potosino,


“Yo le tengo mucha fe a la corrida. Es una ganadería de Paulina Gordona que tiene mucha visión y le ha echado mucho talento y lleva algunos años trabajando y reaparecerá en la Feria, entonces llevará algo que le guste”. Expresó el novillero.



Su paso por las filas novilleriles en donde desde niño se forjó y le permitió tener triunfos, pero los sinsabores también le dieron sabor a su carrera. Un ejemplo de ello fue una cornada sufrida en La Plaza Arroyo en donde al lidiar un ejemplar a puerta cerrada, este le pegó una cornada en el triángulo de escarpa que puso en vilo su vida.


“No me arrepiento de nada que me haya pasado y eso me ayudó a ser fuerte, madurar rápidamente, a ser diferente y tener un carácter diferente y cada toro, cada novillada hay una enseñanza y estoy feliz de este día que va a llegar”, agregó Sainz.


Ha sido resiliente y siempre ha sabido lo que quiere. “Las prisas no son buenas, todo tiene su tiempo y su tiempo llegó para tomar la alternativa”.




CARTELES FERIA SAN LUIS POTOSÍ


12 de agosto: Jerónimo, José Mauricio y Joselito Saínz con toros de Espíritu Santo.


19 de agosto: Héctor Gutiérrez, Diego San Román, Miguel Aguilar toros de la Punta.


25 de agosto: Fermín Rivera, Octavio García “El Payo”, Diego Silveti toros de Javier Bernaldo.


26 de agosto: Fauro Aloi y los forcados Potosinos; a pie Arturo Macías “El Cejas”, Ernesto Javier “Calita” y Sergio Flores con toros de Marrón.