Lamas desembarca en el fútbol: integrará el cuerpo técnico de Abel Balbo

Lamas desembarca en el fútbol: integrará el cuerpo técnico de Abel Balbo

|

Ayer se confirmó la noticia y Lamas será uno de los integranes del cuerpo técnico de Balbo en el proyecto que se inicia con Central Córdoba de Santiago del Estero, por la Liga Profesional, el máximo torneo del fútbol argentino. El último trabajo de Julio fue ser el entrenador de Japón en los Juegos Olímpicos, tras un proceso iniciado en el 2017. En el último año se dedicó a dar charlas por el país y fue comentarista en Deportv de la Liga acb.


¿Cuál será la tarea de Lamas en el cuerpo técnico? Básicamente, ocuparse de las cuestiones no futbolísticas y ayudar a Balbo en la gestión del cuerpo técnico y del equipo. Obviamente, la comunicación será labor de Balbo, como así también los fichajes y demás. Suena extraño, por ser el fútbol, y por ser Lamas un entrenador llegado de otro deporte, pero se podrían analizar casos (no muchos), como el de Julio Velasco, el coach de volley que fue director deportivo de Lazio e Inter, nada menos, en Italia. 


Hace pocos días, curiosamente, casi se da un caso similar, cuando Chapa Retegui, coach de hockey sobre césped, parecía que acompañaría a Carlos Tevez en su incursión próxima como DT de Rosario Central. Al negarse y preferir seguir como subsecretario de deportes de la Ciudad de Buenos Aires, el propio Tevez fue durísimo con Retegui, dejando en claro que el mundo del fútbol es muy especial. Pese a ese ejemplo reciente, Lamas aceptó el desafío, en un club con menos exposición que Central, y también con alguien como Balbo, que también genera menos ruido que, por ejemplo, Tevez. 


De todos modos, el club santiagueño será un gran compromiso para Lamas, porque el equipo no marcha bien (24º entre 28 tras 9 jornadas de la Liga Profesional), está cerca de la zona de descenso y Balbo llega para tratar de dar vuelta la situación, siendo su primera experiencia como entrenador. Julio será de la partida en este nuevo proceso y ya está en Santiago, donde hoy se presentó al nuevo coach. El debut será el sábado, ante Racing. 

Julio