La justificación que da Ferrari para hacer parar a Sainz cuando iba tercero
La seguridad es su principal argumento

La justificación que da Ferrari para hacer parar a Sainz cuando iba tercero

|

Una vez más las decisiones tomadas en el box de Ferrari dejaron descolocados a propios y extraños. 


Una nueva parada lenta que provocó una sanción de 5 segundos para Carlos Sainz, contactar con él en pleno adelantamiento o hacerle entrar en boxes cuando acababa de lograr el tercer puesto son algunos giros controversiales que tomó el equipo italiano durante el pasado Gran Premio de Francia.


"No, no, ahora no". Fue el grito con el que el piloto español pidió a sus ingenieros que no contactaran con él por radio cuando estaba en plena batalla con Serio 'Checo' Pérez en la que estaba en juego el tercer puesto y un nuevo posible podio para el español.


Pero no pudo ser. Y es que la Scuderia llamó al español cuando ya había adelantado al azteca para que pasara por boxes para realizar un cambio de compuestos a apenas 10 vueltas para la finalización de la carrera. Esta decisión hizo que Sainz saliera noveno con una gran cantidad de coches delante, a los que afortunadamente pudo adelantar para quedar finalmente quinto.


Desde Ferrari el principal argumento de justificación es la seguridad. "Estamos muy seguros que fue la mejor decisión, lo correcto, porque no estábamos seguros de que pudiera llegar al final de la carrera con ese juego de medios, y por seguridad era lo mejor", explicaba Mattia Binotto, jefe del equipo italiano, una vez finalizada la carrera.


"Además con el ritmo de desgaste que llevaba, más los cinco segundos de sanción, no hubiera podido aguantar el tercero ante Russell y Checo, no llevaba el ritmo como para abrir ese hueco, con lo que intentamos esa nueva parada para probar y asegurar unos puntos muy importante para el equipo y para él, además de la vuelta rápida. En el calor de la carrera, Carlos no tenía toda la información como para juzgar la situación", añadió.