​“El Chihuahua” le hizo grande la Fiesta a Santiago Apóstol en Tezontlale, Hidalgo

​“El Chihuahua” le hizo grande la Fiesta a Santiago Apóstol en Tezontlale, Hidalgo

|

Santiago Tezontlale.- Antonio García “El Chihuahua'' fue el triunfador del festejo celebrado en esta localidad al cortar dos orejas a un ejemplar del hierro de Autrique.


Ante plaza llena se conmemoró a Santiago Apóstol para lo cual hubo una pequeña peregrinación misma que los toreros: Antonio García y Juan Pedro Llaguno pasearon la divinidad en el ruedo de la llamada Plaza Mariano Ramos, acompañados de los subalternos.


Los ejemplares de Autrique han sido duros para los toreros que estuvieron en plan grande y dispuestos destacando ambos matadores en la colocación de banderillas.


Antonio García “Chihuahua” escuchó palmas en su primer toro que se tocaba con su propia sombra y tuvo malas ideas. Sin embargo “El Chihuahua” estuvo dispuesto a pesar que se venía por dentro el burel. Al final ovación tras estocada.


Con el segundo de su lote el torero estuvo en plan grande muy por encima de las condiciones y en medio de una lucha de toma y daca, remató su faena con una estocada de efectos mortales para dos orejas.


Juan Pedro Llaguno, joven matador de recién alternativa y que está arrasando ya que es torero completo y con atractivo para las chicas.


La faena con la que se presentó le vale para una oreja en una faena de valor y planteamiento. Y es que Llaguno llega al tendido y eso agrada al público.


Con el cierra plaza se sintió terror ya que el burel salió arrollando todo a su paso. Y eso puso en apuros al picador que fue desmontado y a los banderilleros (Llaguno y García) a la hora de poner palos.


En realidad no tuvo faena Llaguno quien hizo una esforzada faena. Lamentablemente falló con la espada y tuvo silencio.



Incidencias: El cierra plaza trajo a las cuadrillas, ayudas y toreros por la calle de la amargura, al ponerlos en aprietos para levantar al caballo que fue tumbado, golpeó a un Monosabio sin mayores peligros. El banderillero Fernando García fue arropado de fea manera. Afortunadamente sin consencuencias solo un gran hematóma. Al final “El Chihuahua” salió a hombros de la plaza cerca de las 23:00 hrs.