​Me siento feliz de volver a ser torero: José Luis Angelino

​Me siento feliz de volver a ser torero: José Luis Angelino

|

El diestro tlaxcalteca José Luis Angelino, volverá a vestirse de luces el próximo domingo 30 de julio en el municipio de Tetla, Tlaxcala en lo que será el mano a mano a lado de Jerónimo para lidiar en mano a mano toros de Piedras Negras.


Desde su llegada como Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Angelino dijó no torear en plazas de primera en su natal, Tlaxcala, para no afectar intereses. Sin embargo el presidente Municipal de Tetla de Solidaridad Andrés Ramírez Galicia, le invitó a tomar parte en este cartel.


“Estoy ilusionado por verme anunciado en un cartel después de un año prácticamente a invitación prácticamente del presidente Municipal y reiteró que no me anunció en las principales plazas de Tlaxcala como Huamantla, Apizaco, Tlaxcala”. explicó el torero.



Y que más allá de ser responsable del desarrollo del ITDT, lleva en la sangre el ser torero y tiene un valor.


“Me invitó el presidente Municipal (Andrés Ramírez Galicia) a participar y voy con toda la ilusión y voy en el cartel de Jero (Jerónimo), ya que está en campaña de despedida y es un gran amigo y me hizo ilusión volver un día aunque sea en Tetla en un municipio que representa mucho para mi con la corrida de Piedras Negras por lo que representa para mi vida, mi familia, hay mucho significado para mí como ser humano”.


Tetla es un municipio de casi 8 mil personas y su principal giro es el comercio en general lo que tiene un gran significado para su vida y porque alberga varias ganaderías de bravo en la zona.



“Es donde nació mi familia y me desarrollé, todas mis ilusiones de ahí partieron en el municipio y sobre todo la Ganadería de Piedras Negras”. expresó José Luis Angelino.


“Estoy con toda la ilusión y lo estoy viviendo. Me puse a entrenar a ejercitarme y ponerme en torero”.


Jerónimo lleva meses en una gira del adiós y espera sea la tarde plena para todos.


“Deseo sea una tarde bonita para Jero, para mi, de aportar y expresar después de un año de no ponerme el traje de luces y estoy sintiendo esa responsabilidad que sentimos los toreros cuando nos vestimos y conforme se acerquen los días se va sintiendo mejor”.