La Selección argentina de padel cambia de capitanes para el Mundial 2022

La Selección argentina de padel cambia de capitanes para el Mundial 2022

|

La Asociación de Pádel Argentino decidió cambiar a sus capitanes tras más de una década con Sebastián Mocoroa y Nito Brea en la conducción. Con un extenso comnicado, la APA informó los motivos de la decisión, aunque todavía no dio a conocer a los sucesores.


En el anuncio, la asociación agradeció el "inestimable aporte" de los seleccionadores nacionales, "quienes con su conocimiento, didáctica y docencia engrandecieron la historia de la APA y del padel argentino por más de una década". Mocoroa fue un pilar fundamental en la formación de la actual generación dorada del pádel y logró tres títulos de mayores en varones: México 2012, España 2014 y Portugal 2016. En tanto que Brea se convirtió en capitán del equipo femenino en 2002 y consiguió tres títulos: el Mundial de damas en México 2012, el campeonato sudamericano femenino en Brasil 2015 y Chile 2017.


"Sin desconocer estas dos trayectorias de prestigio y ejemplares, la APA está encausando hoy en día un nuevo proyecto para el desarrollo del padel nacional. Le agradecemos profundamente a Sebastián Mocoroa y Nito Brea por el tiempo empleado a sabiendas que de alguna u otra forma seguirán siendo parte de la institución", resaltaron en el comunicado.


A falta de solo tres meses para el Mundial de Qatar 2022, la APA deberá definir a los reemplazantes, con quienes podría avanzar hacia un acuerdo durante la próxima semana. Los nombres que suenan son los de Rodrigo Ovide y de Gabriel Reca.

Padel