Seis ganaderías para concurso en Monterrey este viernes

Seis ganaderías para concurso en Monterrey este viernes

|

La cabaña brava mexicana una de las joyas genéticas en el mundo taurino, habiéndo seis encastes y diferentes líneas genéticas esparcidas por todo México.


La cabaña brava mexicana es una de las joyas genéticas del mundo taurino y nuestro país tiene seis encastes diferentes diseminados por toda la nación.


Este viernes se escribirá con letras de oro en la Monumental de Monterrey, el primer ganador del concurso de ganaderías, seis dehesas en busca de plasmar su historia en Monterrey, gracias al escrupuloso trabajo de selección.


ARTURO saLDIVAR LA JOSEFA

Arturo Saldivar mando y raza


Serán tres toreros quienes descubrirán lo que llevan dentro cada ejemplar ellos son: El regiomontano Leal Montalvo, el hidrocalido Arturo Saldívar y el tlaxcalteca Sergio Flores.


San Diego de los Padres es la segunda casa más antigua del país, ha conseguido triunfos importantes en la Plaza México. El último de ellos fue con Miguel Aguilar en su despedida como novillero.


Sergio Flores Teziutlán

Sergio Flores es poder a toda prueba


Zacatepec, la dehesa poblana, ha escrito su historia en las plazas más importantes de la república. Ha sido una de las ganaderías más importantes de México con el encaste Murube.


La Playa, ubicada en Lampazos de Naranjo, Nuevo León, ha mandado un toro que va a salir a defender la semblanza de esta casa. Su historia hace la Monumental de Monterrey como su "Plaza Talismán" , con 25 domingos consecutivos lidiando en este coso.


Puerta Grande es una ganadería entre Aguascalientes y Jalisco, ha tenido últimamente triunfos grandes, su visión lo ha llevado a buscar una línea de autenticidad para preservar la sangre, manteniendo su esencia de casta, bravura, raza, movilidad, nobleza y presencia.


Issac Leal Montalvo, torero a toda prueba


Julio César Delgado, la exitosa dehesa coahuilense, lidia con mucha frecuencia por los éxitos importantes que ha cosechado a lo largo de su historia, pues el toro que cría tiene calidad desde la misma selección de vientres para su embestida, permitiendo faenas templadas.


El Vergel es otra ganadería que ha lidiado en la Monumental con una historia de sonados triunfos y pondrá a prueba la casta y bravura con uno de sus mejores ejemplares.


El orden de lidia se hace por antigüedad de cada dehesa y por ende no hay sorteo. La tercia que partirá plaza tiene el compromiso de lidiar y hacer romper los toros a la muleta. 


Saldivar viene de éxitos y faenas importantes en diferentes cosos del país; Sergio Flores el pasado fin de semana se llevó el reconocimiento a la mejor faena en Orthez, Francia e Issac Leal Montalvo es un torero que esta obligado en casa no dejarse ganar la pelea. Su carrera la desarrolla entre Estados Unidos y México.