​18 atletas en busca de refrendar el título en el Campeonato Mundial Sub 20 en Cali.

​18 atletas en busca de refrendar el título en el Campeonato Mundial Sub 20 en Cali.

|

Cali, Colombia.- Los Campeonatos Mundial de Atletismo Sub 20, son la cuna del talento para los eventos del futuro. Cali, Colombia es el mejor ejemplo. Así lo ha expresado Sebastian Coe, presidente de la World Athletics en rueda de prensa ante medios internacionales.


En la víspera de los Mundiales Sub 20, Cali, representa un reto para el fortalecimiento del deporte a futuro ya que de este tipo de competencias han salido grandes exponentes.


En medio de una pandemia, Colombia hace un gran esfuerzo al igual que los 1,500 atletas que estarán participando. Son 18 campeones que vienen a defender el título y hay una herencia e historia por el talento y esfuerzo que se ven reflejados.


Mike Powell, Sebastian Coe y Ramíro Varela


“A lo largo de las ediciones ya han participado 20 mil atletas en esta categoría y los campeones le han dado desarrollo a los pruebas”, expuso Sebastian Coe.


Estos Mundiales son más populares en cada edición, el año pasado en Nairobi fue difícil por la pandemia y se ha logrado algo mejor.


La importancia de estos juegos es la creación del deporte y es importante apoyar para que las cifras sean mayores cada vez.


Ramiro Varela, presidente del Comité Organizador expresó que por las condiciones de Cali se pueden establecer nuevas marcas por la calidad del aire, altitud y temperatura, lo que permite acercarse al nivel de los atletas del hemisferio norte.


La sudaafrica Miné De Klerk talento en bala y disco 


En la rueda de prensa estuvieron presentes Atletas como la sudafricana Miné De Klerk Campeonato Mundial Junior y medalla de plata Sub 20, además del Letsile Tebogo de Botswana quien viene a ratificar y mejorar sus marcas personales.


Letsile Tebogo de Botswana quiere todo


Sin embargo, quien se llevó los reflectores fue colombiana Natalia Linares, considerada la heredera en el salto de longitud tras el retiro de Caterine Ibarguen, campeona olímpica, mundial y seis veces finalista de la liga Diamante.


La pimienta se la ha puesto el frances Erwan Konate, Campeón Mundial junior y europeo quien aspira a seguir luchando por mejorar y ante Mikel Powell, dos veces campeón mundial y medallista olímpico, hoy entrenador afirmó que va en busca de su registro de 8.95m logrado en Tokio en 1991 en el marco del Campeonato Mundial.


“Quiero el récord y la medalla de oro”, afirmó el francés Erwan Konate.