Vive Tlaxcala gran fiesta

Vive Tlaxcala gran fiesta

|

Con una tarde nublada, se llevó a cabo este viernes en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala, el primer desfile concurso de carros alegóricos "Toros y Trenes"  que partió del centro de la ciudad a la Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez "El Pana" y contó con una multitudinaria asistencia, mucha gente se volcó armando sus carros con el tema taurino y rielero, caras alegres y conocidas hicieron el recorrido todo como resultado del buen trabajo de promoción por parte de Ayuntamiento.


Ya en Plaza un aguacero torrencial retrasó el inicio de la primera fecha de Romerías Taurinas pero la gente no abandonó, esperaron y una hora después, aún con llovizna, Héctor Gutiérrez, Sebastián Palomo y Guillermo Veloz Pausao 2o, hicieron el paseillo aún bajo una leve llovizna.

Tremanda tormenta


Dos vacas de la prestigiosa ganadería Reyes Huerta y un toro de De Haro saltaron al ruedo para el deleite de los asistentes, el niño Pausao 2o brindó al alcalde Pablo Badillo y emocionó con una faena vibrante a una brava erala que trasmitió mucho y que tuvo fondo para que otros niños de las escuelas se dieran "las tres".


El Pausado tuvo momentos importantes a su edad


Salió después una vaca girona muy seria con la que el matador  Héctor Gutiérrez dibujó pasajes artísticos de gran calidad y tras cuajar importante faena, dejó que se  probaran con ella aspirantes a novillero de esta ciudad, las hembras de Reyes Huerta cumplieron con creces.


Carros alegoricos como día de fiesta popular.


Sebastián Palomo próximo a tomar la alternativa se mostró valiente con un toro muy serio de don Antonio De Haro que le exigió y con el que resolvió echando mano de oficio y valor.


El tendido estaba eufórico en esta fría y lluviosa noche que no pudo apagar su ánimo.


Sebastián Palomo reposado rumbo a la alternativa


Al final cesó la lluvia y el alcalde Pablo Badillo otorgó reconocimientos en el ruedo a las ganaderías participantes y premió a los ganadores de los carros alegóricos, un gran éxito la organización de estos eventos por parte del Coordinador Taurino Municipal matador Guillermo Veloz que no dejó de trabajar todo el día para sacarlo adelante a pesar de las condiciones climatológicas.


Héctor Gutiérrez en acción


Acudieron a este evento la Titular de la Secretaria de Turismo Estatal Josefina Rodríguez y el matador José Luis Angelino Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino entre muchas otras personalidades.

Al final la gente disfrutó en la explanada de la plaza con puestos de alimentos y el tradicional baile.