Sale a hombros Gerardo Rivera en Atlzayanca

Sale a hombros Gerardo Rivera en Atlzayanca

|

Atltzayanca, Tlaxcala, se vistió de fiesta este sábado logrando un saldo blanco la tradicional Atltzayancada, conforme al reporte del alcalde Gustavo Parada Matamoros, luego de soltarse toros en las calles.


La tarde terminó en la plaza de toros "La Morenita" con el festejo de feria en honor a Santiago Apostol en donde Gerardo Rivera fue el triunfador de la tarde al cortar dos orejas, además de recibir un arropón que lesiona su brazo derecho en la lidia de su segundo de la tarde.



En este festejo actuó el rejoneador Luis Pimentel quien cortó una oreja y debutaron los forcados de Tlaxcala para dar una vuelta al ruedo. Destacar que el jinete brindó a al alcalde Gustavo Parada.


Las calles se llenó de toreros para sentir el cante


Para Arturo Saldivar ha sido una tarde en donde las palmas del público correspondieron en la lidia de su primero en donde hubo momentos importantes. 



Con su primero tuvo silencio tras un aviso en lo que fue una faena de voluntad ante un toro que no valió. 


Toreo vertical de Saldivar



La valentia ha sido fundamental para tlaxcalteca Gerardo RIvera quien salió por todo a lo largo de la tarde. Si bien, el lote no ha brinda el juego, el torero estuvo en la línea ante un toro que comia el terreno para oreja. Brindó al presidente municipal de Apizaco Pablo Badillo.



Con el segundo de su lote Gerardo Rivera estuvo valiente, tras faena donde sufrió tremenda voltereta y concluyó su faena con gran estocada.


Momentos de angustia vivió Rivera al ser atrapado por los cuernos del toro.


Al final los Recortadores de América que fueron ovacionados en su presentación en México, Gerardo Rivera salió a pie rumbo al hospital para ser revisado.


El festejo fue exitoso con una gran entrada (casi lleno) y buena organización.



fotos: Juan Angel Sainos