Se roba el espectáculo Letsile Tebogo en la final de los 100m

Se roba el espectáculo Letsile Tebogo en la final de los 100m

|

En el segundo día del campeonato mundial de Atletismo Sub 20 en Santiago de Cali, destacó el récord de los 100m que estableció el Botswano Letsile Tebogo con tiempo de 9.91; la segunda posición fue para Jamaica con Bouwahjgie Nkrumie quien estableció nuevo record U20 Nacional de Jamaica y el tercer lugar ha sido para Benjamin Richardson de sudáfrica quien terminó en el tercer puesto con tiempo de 10.12 s


En el salto de longitud el frances Erwan Konate estableció una distancia de 8.08m para establecer nuevo récord mundial U20. Alejandro Parada de Cuba fue plata con 7.91m y el brasileño Gabriel Luiz Boza bronce con 7.90m para ser su mejor marca personal.


El relevo mixto 4x400m de Estados Unidos se convirtió en el monarca 3.17.69, seguido de India y Jamaica.


El continente Americano ha tenido presencia en el podium en Jabalina con Valentina Barrios de Colombia y Manuela Rotundo de Uruguay quienes ganaron plata y bronce respectivamente. La serbia Adriana Vilagos ganó la prueba.


MÉXICO EN LA FINAL DE MARTILLO EN CALI


El sonorense José Eduardo Chávez se metió a la final de lanzamiento de martillo al lanzar para 73.07m superando su marca personal de 71.30m en decir aumentó 1.77m la distancia.

El pase a la final llegó el día que cumplió 18 años por lo que ubicarse entre los mejores 12 del mundo es su mejor regalo.

El finlandes Max Lampinen lanzó 75.32m para terminar en la cima de la competencia que tendrá su gran final este 4 de agosto.





ANTONIA SÁNCHEZ, MEJORA SU MARCA Y PASA A SEMIFINALES DE LOS 400m c/VALLAS.


La velocista Antonia Sánchez mejoró por casi un segundo su marca personal en los 400m c/Vallas y avanzó a las semifinales del Mundial de Atletismo Sub 20 que se correrán este miércoles en el Estadio Pascual Guerrero.

Llegó al Mundial Sub 20 en Cali, con tiempo de 1.00.92 y registró 59.53. La atleta mexicana era la más sorprendida de este logro que la pone en la antesala de un gran sueño.

Cabe destacar que la Italiana, Ludovica Cavo que corrió en el mismo heat de Antonia Sánchez y terminó como la mejor marca de las eliminatorias con 57.77.





LAS GARROCHAS AFECTARON RENDIMIENTO DE JOSUÉ DANIEL GARCÍA


El Queretano Josue Daniel García estableció la marca de la temporada con 5.25m en el Campeonato Nacional Juvenil en Querétaro y le valió para clasificarse al Mundial de Atletismo Sub 20 en Santiago de Cali. Su participación ha sido breve al superar la barrera de los 4.75m y quedar eliminado del certamen.

Un factor que influyó en su rendimiento fue que algunas de sus garrochas llegaron dañadas al ser transportadas de México a Colombia.

El 5.25m logrado en México aquí le hubiera permitido clasificarse y todo quedó en una lucha personal.





MEXICANOS EN ACCIÓN EN SANTIAGO DE CALI


Este miércoles en el tercer día de actividad del Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 en Cali, los hermanos Ian Issac e Iker David Sánchez Nuñez entran en actividad en la prueba de los 3,000m.

En campo Paola Silvana Bueno Calvillo participará en la clasificatoria de Martillo; mientras que César Daniel Morales Monreal y Roberto Ángel Márquez Muñoz participaran en los 3000m c/Obstáculos.

Regresará a la pista en su segunda aparición José Jaime Rodríguez Cornejo en los 200m, y debuta en el mundial Jonathan Padilla Tinoco.

Antonia Sánchez Nuñez participa en la semifinal de los 400m c/Vallas.