La justificación que da Ocon de su defensa ante Fernando Alonso

La justificación que da Ocon de su defensa ante Fernando Alonso

"Así son las carreras"
|

Las maniobras de defensa que Esteban Ocon realizó ante su compañero de equipo Fernando a lo largo del Gran Premio de Hungría del pasado fin de semana han despertado críticas y desconcierto por la agresividad que se palpó en las mismas, algo que no es común entre compañeros de escudería.


"Nunca en mi vida he visto una defensa como la de Esteban, nunca". Tales fueron las palabras espetadas por el asturiano cuando su compañero de equipo realizó peligrosas acciones para taparle al inicio de la carrera, lo que hubiera podido acabar con ambos Alpine tocándose si Alonso no hubiera levantado el pie del acelerador, tal y como confesó.


Para más inri, en una salida de boxes Ocon se dedicó a defenderse con uñas y dientes de los ataques de un Fernando Alonso que tenía pegado detrás a Ricciardo, dejando un resultado final que colocó al australiano por delante de ambos Alpine.


El francés ha explicado en 'Racing News 365' el motivo de tales acciones, alegando en primer lugar que "así son las carreras". En cuanto a las mencionadas maniobras, prefiere centrarse en lo que ocurrió durante el GP: "Nos pusimos en una posición complicada cuando se retrasó la parada, entramos algo más tarde. Los tiempos con el neumático nuevo fueron buenos y deberíamos haber salido con buena ventaja", declaró.


Asimismo, ha admitido que su máxima preocupación cuando salió del box era no perder su posición: "Tras la parada me intenté defender, no necesariamente de Fernando, sino de todos los que tenía por detrás", concluyó.