​Sorprenden en la final de 200 m a Letsile Tebogo

​Sorprenden en la final de 200 m a Letsile Tebogo

|

El cuarto día del mundial U20 en Santiago de Cali, Colombia dio la gran sorpresa cuando el israeli, Blessing Akwasi Afrifah tuvo un cierre espectacular entrando en el mismo tiempo con el gran favorito el botswano Letsile Tebogo quien se quedó con la medalla de plata.


Ambos metieron un tiempo de 19.96 que les significó nuevo récord de campeonato. Tobogo no podía creer que había perdido en la línea y como caballero fue a felicitar a Afrifah cuando posaba en la nueva marca mundialista.


De pie el estadio se ha quedado para celebrar a ambos competidores, mientras que el australiano Calab Law, luego se sumó a la celebración por el título logrado en el cierre de la actividad.


En las series de 4x100m masculino el equipo de Colombia fue eliminado debido a que cometieron una falta que les costó la descalificación, tras haber marcado un récord nacional en su categoría y ser primeros de la serie.


En las finales de 400m la campeona mundial fue la inglesa Yemi Mary Jhon quien corrió para 51.50 en su mejor marca personal y en varones el campeón mundial Lythe Pillaw de Sudaafrica.


"Fue una derrota mía": José Eduardo Chávez


México por su parte ha tenido en la final al lanzador de martillo José Eduardo Chávez quien terminó en el décimo puesto mundialista con una distancia de 71.61m que se dio en su primer intento ,después lanzó para 69.99m y en el tercer intento metió un falló.



“Fue una derrota para mí”, dijo el sonorense quien consideró que hubo presión en la competencia.


1,500 y 200 metros se quedan en primera ronda.


Tres céntecimas fueron la diferencia para estar en al final de 1,500m


Por la mañana en los 1,500 metros, Sabrina Salcedo se quedó a tres centésimas de clasificarse a la final. Su tiempo fue 4:21.48 para mejorarar su récord personal que era de 4:26.92.


María López muestra sus nuevos zapatos con los que corrió


Por su parte la tapatía María López quien tiene 16 años y dedicada al Triatlón, al no lograr la calificación al mundialde Triatlon, dio la marca en mundial en Querétaro y llegó a Cali dispuesta a luchar. Terminó ubicada en el puesto 13.


Mejoró también su marca de 4:27.49 al terminar con 4:27.10 y se ubicó en el puesto 17 de la clasificación general.


El cierre de Mejía


En los 200 metros Itzia Mejía y Montserrat Rodríguez tuvieron complicaciones y no superaron la primera ronda.


Montserrat Rodríguez Ejarque mejoró su marca personal en la final con un crono de 24.26 y se ubicó en el puesto 37. Después del Mundial U20 se marchará a Estados Unidos a Estudiar en la Universidad de Georgia.


Montserrat cerrando en su heat en 200 metros


Itzia Mejia, corrió un 24.50 y se ubicó en la posición 41 con tiempo de 46 competidoras.


Cierra la caminata la actividad mundialista.


Para el penúltimo día de actividad México entran en acción con los marchistas. En la rama femenil estarán Karla Ximena Serrano Olivares y Angel Montes de Oca Vazquez, ambos alumnos de Ignacio Samudio. También estará Jonathan Jacob Peña Martínez.


Y en la final de lanzamiento de martillo Paola Bueno Calvillo, iran en busca de medalla.