Un excompañero de Alonso considera al asturiano "el mejor constructor de equipos de todos los tiempos”

Un excompañero de Alonso considera al asturiano "el mejor constructor de equipos de todos los tiempos”

Su exjefe de equipo en McLaren
|

La marcha de Fernando Alonso de Alpine no ha dejado indiferente a ninguno de sus más aférrimos aficionados. Por un lado, buena parte de sus fans consideran que es un cambio positivo ya que en Aston Martin será claramente el líder y contará con el apoyo total de su equipo, algo que no ocurría en la escudería anglofrancesa.


Sin embargo, hay quien también augura un mal futuro a esta nueva unión, pues consideran la etiqueta de 'destructor de equipos' y piloto conflictivo con la que cuenta el asturiano.


Pese a ello, una persona que compartió varios años padock con Alonso, ha querido salir en su defensa ante las mencionadas acusaciones.


Éric Boullier, quien fuera jefe del equipo McLaren F1 desde 2014 hasta 2018, épocas en las que coincidió con Alonso en el equipo inglés, da fe de esa información y, lejos de recordarle como su san benito de 'destructor de equipos', califica al bicampeón del mundo como "el mejor constructor de equipos de todos los tiempos".


En declaraciones para GP Racing, el británico aleja al español de la etiqueta de piloto conflictivo que prácticamente desde el inicio de su carrera se le ha colgado y asegura que él nunca fue así, al menos no en su etapa en McLaren:


“Nunca fue un destructor de equipos. Tiene un verdadero espíritu de equipo, pero no siempre con el piloto al otro lado del garaje. Trabaja bien en un entorno donde es el número uno y tiene un número dos que puede ayudarlo y pueden trabajar juntos. Cuando estaba con Jenson Button, eran lo suficientemente inteligentes como para entenderse y respetarse mutuamente. Con Stoffel, podía usar los comentarios de Stoffel a su favor y es por eso que la relación funcionó. Si no puede usar a un piloto a su favor, esa persona se convierte en un enemigo. Pero lo vi como el mejor constructor de equipos de todos los tiempos: es un gran competidor, está centrado en sí mismo, pero quiere implicar a todos a su alrededor para ganar”, declaró Boullier.