Aston Martin hace una primera promesa a Fernando Alonso

Aston Martin hace una primera promesa a Fernando Alonso

Sobre los plazos de finalización de sus nuevas instalaciones
|

El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin supone un golpe de efecto y una clara declaración de intenciones por parte de la escudería británica. El objetivo a largo plazo de acabar ganando Grandes Premios y pelear por cosas importantes parece más cerca con la llegada de un piloto bicampeón del mundo que puede ayudar al equipo en su ascenso a la cima.


De hecho, los propios dirigentes de Aston Martin, incluyendo su principal inversor, Lawrence Stroll, han sido los primeros en mostrar su alegría por haber llegado a un acuerdo con el español para que vista sus colores, al menos, hasta 2024.


Además, ya han realizado la primera promesa para que el asturiano vea que el proyecto le tiene como uno de sus principales puntales y que continúa en su desarrollo.


Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, ha asegurado que varias de las nuevas instalaciones con las que contará su fábrica junto a Silverstone están cerca de llegar a la recta final de su construcción, de forma que contarán con un cuartel general mucho mejor:


“El Edificio Uno, que albergará nuestros recursos de diseño, fabricación y comercialización, estará terminado en el primer trimestre del año que viene. Además, han comenzado las obras del Edificio Tres, que es donde estará nuestro túnel de viento. El nuevo túnel de viento y el simulador estarán listos en 2024. En cuanto nos instalemos en el Edificio Uno, nuestra fábrica actual se derribará y se sustituirá por el Edificio Dos, que tendrá nuestro simulador, las instalaciones para el personal y el centro logístico”, ha asegurado.


“Primero, tenemos que desarrollar un coche más rápido, nuestro viaje no ha hecho más que empezar, y tendremos muchos desafíos, pero el espíritu de lucha de Aston Martin es insuperable, nace de la pasión de nuestra gente. Es un equipo del que estoy increíblemente orgulloso de formar parte, y estoy muy ilusionado con lo que nos depara el futuro”, concluye.