Alonso especifica cómo se fraguó su salida de Alpine y a quién avisó de la misma

Alonso especifica cómo se fraguó su salida de Alpine y a quién avisó de la misma

​La salida de Fernando Alonso de la escudería Alpine sigue dando mucho de lo que hablar.
|

La salida de Fernando Alonso desde la escudería Alpine hasta Aston Martin sigue dando mucho de lo que hablar. 


Ya no por las posibles repercusiones deportivas que tendrá este movimiento tanto para el bicampeón del mundo, que inicia una nueva aventura en un equipo con grandes inspiraciones, como para los franceses, que deberán buscar una buena opción para su asiento después de que Piastri les rechazara.


De hecho, se achaca al asturiano que planease anunciar su retirada justo en el momento en el que la cláusula que permitía a Alpine disponer del derecho de firmar a Piastri vencía, lo que aumentaría el daño que este movimiento ha hecho a los de Enstone.


Sin embargo, el piloto español ha querido salir al paso de las acusaciones y ha explicado cómo se fraguó su salida de Alpine y a quién avisó:


“Toda la cúpula de Alpine y de Renault, excepto Otmar, supo de mi decisión antes del comunicado del lunes. Estuvimos en el centro de las noticias dos o tres días, luego cambio, hubo más. Con Alpine no nos pusimos de acuerdo con la duración del contrato y también se trata de que uno se sienta querido en el equipo. Aston Martin me pareció la decisión correcta, han demostrado que me quieren mucho. Es cierto que Otmar no sabía nada, pero antes del anunció advertí a Laurent Rossi, Luca de Meo, mis mecánicos e ingenieros. Otmar no estuvo en las negociaciones y los demás fueron avisados”, comentó Alonso a los micrófonos de la Cadena Cope al término del último gran premio.