Primeras palabras de Ricciardo tras su despido del equipo McLaren

Primeras palabras de Ricciardo tras su despido del equipo McLaren

El australiano describe su experiencia en el equipo inglés como algo "maravilloso"
|

El despido de Daniel Ricciardo por parte de la dirección de McLaren no ha cogido a casi nadie por sorpresa. El pobre rendimiento mostrado por el piloto asturiano en los dos años que ha defendido los colores de la escudería británica ha servido para que estos decidan poner punto y final a su relación contractual y buscar un nuevo piloto que compita junto a Lando Norris.


Aún restaba un año en el acuerdo firmado en 2021 entre corredor y escudería. Sin embargo, ambas partes han decidido rescindir el contrato que se alargaba hasta 2023. 


Ahora, quien ya ganara carreras a lomos del Red Bull, deberá buscarse un nuevo destino. Alpine es el equipo que más alto está actualmente en las quinielas para ficharle.



Tras esto, el ex piloto de Red Bull ha roto su silencio y ha mandado un mensaje relativo a su salida de McLaren, asegurando que para él ha sido una etapa "maravillosa" y que la decisión se toma después de haber tenido "muchas discusiones" con la directiva.


“Hola a todos. Quería compartir una noticia: 2022 será mi último año con McLaren. Hemos puesto muchos esfuerzos las dos partes, pero no ha funcionado como nos hubiese gustado, así que el equipo ha decidido hacer un cambio para el año que viene. Hemos tenido muchas discusiones y al final hemos acordado mutuamente que era lo mejor para todos. Continuaré durante el resto de la temporada y lo daré todo”, comenta Daniel Ricciardo en sus redes sociales.


“En cuanto al futuro, no estoy seguro aún, pero ya veremos. Miro hacia este tiempo con McLaren con una sonrisa, he aprendido mucho sobre mí mismo y esto me ayudará para el próximo paso en mi carrera y también en la vida. Desde el punto de vista de los resultados, no siempre hemos estado ahí y eso hace que algunos fines de semana sean duros. Pero también he tenido algunos momentos muy felices con el equipo, como en Monza… fue maravilloso”, añade.