​José María Hermosillo y Miguel Aguilar de tienta en Raúl Cervantes.

​José María Hermosillo y Miguel Aguilar de tienta en Raúl Cervantes.

|

La prestigiosa ganaderia poblana "Raúl Cervantes" en el municipio de San José Chiapa, el ganadero en persona abrió las puertas de la plaza de tientas y seleccionó 8 vacas para que fueran probadas en el caballo y toreadas con capote y muleta.



Los invitados como tentadores fueron los matadores José María Hermosillo y Miguel Aguilar así como los Novilleros José Miguel Arellano, Eduardo Neyra, Emiliano Robledo y Jairo López, mientras que en el caballo oficio el picador Alfredo Ruíz "El Miura".



Con gran amabilidad y permiso del ganadero, los matadores dispusieron de dos vacas cada uno y dejaron una para cada novillero.


PHOTO 2022 08 31 17 35 51 2


La tarde resultó muy interesante y todos pusieron sus Tauromaquias a punto para próximos compromisos, los matadores aconsejaron a cada novillero y las vacas fueron propicias para ensayar y ejercitar el oficio.



Las eralas fueron bravas al caballo, tuvieron fondo y se vivio una tienta con gran toreria.



Al final del las labores el ganadero Raúl Cervantes invito a una exquisita comida en el casco, donde se comentaron los incidentes de la tarde.



Cabe recordar que José Miguel Arellano y Jairo López lidiarán en La Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara una Novillada de esta casa el próximo 18 de Septiembre.


Fotos: Juan Angel Sainos