​Magistral tarde de Tarik Othón en Zacatecas

​Magistral tarde de Tarik Othón en Zacatecas

Se llevó el Rejón de Plata, trofeo que estuvo en disputa.
|

El rejoneador Tarik Othón ha firmado una gran tarde, llena de la clase y el magisterio del toreo a caballo. 


Cuatro orejas en su debut en la Monumental Zacatecas le abrieron la Puerta Grande. Golpe de autoridad para Tarik Othón que ha mostrado su gran nivel en dos actuaciones llenas de verdad y entrega. 


Tarik conquistó a la afición zacatecana, la hizo vibrar, y llena de emoción en una tarde que sin duda será inolvidable. “Tamborazo”, de Puerta Grande, primero del lote de Tairk Othón, que brindó a su apoderado Fernando Ochoa. 


Tarik en los lomos de “Ribeiro” se rodó para dejar un rejón de castigo. Con “Enzo”, caballo de banderillas, se encontró con un toro que punteaba el engaño, intentando sacarlo de la querencia del tercio porque el toro marcaba su querencia en tablas. Galopando poco a poco hasta encontrarse con el toro por la derecha, cambiando a la izquierda para el momento del encuentro, y dejar en todo lo alto una buena banderilla.


Citando de frente, con mucha clase, elegancia, muy templado, continuó, ya en los medios, para seguir luciendo con las banderillas. Faena clásica, del buen corte que caracteriza a Tarik Othón. “Barona”, le acompañó con expresión, colocando una banderilla más, ante un toro que terminó por rendirse a la buena doma y eficacia del joven rejoneador.



“Pampero” le acompañó en el último pasaje para adornarse con las banderillas cortas. Espectacular y gran manera de ejecutar la suerte por parte de Tarik Othón que dejó un rejonazo fulminante, para cortar dos orejas! “Viva Villa”, del hierro de Guadiana, cierra plaza para Tarik Othón, que montó a “Artista”, caballo de salida, se rodó con torería. “Aquiles”, ha sido una estrella que brilló de gran manera, espectacularidad se imprimió, los quiebros deletreados, de frente con portento. Faena inolvidable plasmó Tarik Othón, que se dejó la piel con clase y temple. 



“Barona”, poniendo la emoción ante un toro con calidad y transmisión. De costado, recorrió el redondel, cuajando así la rotundidad. Excelente faena que es un golpe de autoridad de Tarik Othón. “Toreto”, ha sido el caballo que montó en los últimos pasajes, luciendo con banderillas cortas. 


El rejón de muerte en buen sitio para que el toro rodara sin puntilla y cortar dos orejas ante la emoción y entrega del público. Al final del festejo el rejoneador salió a hombros y además se llevó el Rejón de Plata, trofeo que estuvo en disputa.