Guadalajara arranca sus novilladas

Guadalajara arranca sus novilladas

|

Información de Luis Fernando Loza Lepe


Termina el ayuno taurino en El Nuevo Progreso de Guadalajara y este domingo se reabren las puertas del coso tapatío para la primera de cinco novilladas en domingos consecutivos cuyos carteles ya se anunciaron.

“La mayoría de los novilleros que vendrán son caras nuevas, lo que significa algo muy importante por el sentido de la novedad y la oportunidad de ver nuevas formas de interpretar el toreo…aunque también vendrán novilleros más experimentados con mayor rodaje”, apuntó el Director Operativo del coso Jorge López de los Reyes.


La presencia de tres jóvenes espadas tapatíos, Julián Garibay, Rubén Nuñez y Jairo López, en el serial abriga esperanza para la afición local, “siempre será algo importante son toreros queridos por la gente y muchachos que iniciaron su preparación en la academia municipal”, agregó López de los Reyes.


La temporada de novilladas representa el regreso a la actividad taurina post pandemia en Guadalajara por lo que han quedado atrás las restricciones que la mesa de salud observaba para los asistentes a la plaza de toros.



Al final de estos festejos se ligará la actividad con las corridas tradicionales de octubre y noviembre, la empresa anunciara esos festejos a fin de mes, comentó Jorge López.


El serial de novilladas es el siguiente, se trata de cuatro festejos ya programados y un quinto con los triunfadores que, como cada año, se disputarán el trofeo Manuel Capetillo.


11 Sept 22 Novillos de Felipe Castorena para Julián Garibay, Eduardo Neyra y Jesús Sosa.


18 Sept 22 Novillos de Raúl Cervantes para José Miguel Arellano, César Pacheco y Jairo López.


25 Sept 22 Novillos de El Saucillo para Javier y José Funtanet, Los Forcados Amadores de México, Juan Dinastía y Alberto Ortega.


02 Oct 22 Novillos de Golondrinas para Alejandro Adame, Emiliano Robledo y Rubén Nuñez


09 Oct 22 Novillos de Villar del Águila para los triunfadores del serial.