Argentina venció a Dominicana y en cuartos irá ante Venezuela

Argentina venció a Dominicana y en cuartos irá ante Venezuela

|

Nuevo paso positivo para la Selección. En una nueva jornada de la AmeriCup que se desarrolla en la ciudad de Recife, Argentina le ganó por 90-78 a República Dominicana en el cierre de la primera fase y ya conoce a su próximo rival, Venezuela, en encuentro que jugará el día jueves por los cuartos de final de la cita continental.


Si bien hubo un gran despliegue colectivo por parte del equipo, desde lo estadístico los máximos exponentes fueron Gabriel Deck (determinante con 24 puntos más 6 rebotes), Nicolás Laprovittola (17 tantos más 6 asistencias), Facundo Campazzo (9 unidades y 8 asistencias), Carlos Delfino (9 puntos), Leandro Bolmaro (9 unidades) y Nicolás Brussino (9 puntos).

Argentina comenzó con un buen despliegue ofensivo, buena efectividad que estuvo en el 75% de acierto en tiros de campo. No hubo tanta carga al rebote pero la efectividad ayudó a empujar la delantera en el marcador, con Deck como protagonista (anotó 10 puntos en los primeros diez minutos) y un equipo vertical que se pasó bien la bola. La Selección sacó una mínima diferencia en el primer episodio (25-24), despegándose un poco más en el marcador durante el segundo cuarto (48-40 al descanso) sumando los aportes de Laprovittola y Delfino. El punto clave fue el ajuste defensivo, sosteniendo una fluidez de ataque que ayudó a amalgamar la brecha.

En el inicio de la segunda mitad la Selección tuvo problemas para convertir, sin poder lastimar como lo había hecho en el parcial anterior. El rival tomó la delantera por un momento y la ventaja de +11 que el equipo gozó en un momento se revirtió, aunque sobre el final del tercer periodo Argentina enderezó su nivel y volvió a pasar al frente, de la mano de los triples de Brussino y Bolmaro (66-60). Eso dio una tranquilidad crucial, retomando el rumbo y en un último cuarto donde se mejoró mucho el perfil. Si bien Dominicana se mantuvo cerca en la diferencia, el equipo albiceleste sostuvo el margen y con el paso de los minutos a partir de su solidez y una mejorada versión terminó de sellar el triunfo.

Con este resultado, Argentina termina la ronda de grupos invicto, y se prepara para lo que será el cruce de cuartos de cuartos de final del día viernes. Terminó líder de su zona pero segundo entre los primeros de la primera fase al registrar balance de 3-0 y +58 en diferencia de puntos a favor, detrás de Brasil (3-0 +59). Por este motivo, el rival será Venezuela, a las 17:40 de nuestro país.

Basquet