Gilio destaca en Arganda del Rey

Gilio destaca en Arganda del Rey

|

Arturo Gilio cuajó una gran tarde en el segundo festejo de la Feria de Novilladas de Arganda del Rey. El torero mexicano perdió las orejas del segundo con el acero y las cortó del quinto, pero más importante que las orejas fue la sensación que dejó el torero a las puertas de Madrid. Novillero maduro y listo para cambiar de escalafón. 


Contó con el mejor lote de una variada novillada de José Vázquez frente a la que tuvo pocas opciones el francés Lamothe mientras el salmantino Valentín Hoyos anduvo dispuesto tanto con el buen tercero, como con el complicado sexto.



Excelente novillo el segundo y gran faena de Arturo Gilio, muy cuajado, muy hecho, con series largas y templadas. Buen toreo al natural. Profundo el mexicano que se apretó con su oponente. Falló con los aceros y se esfumaron las orejas. Ovación con saludos para el novillero y ovación para el novillo.


Impactó luego en el quinto un buen novillo al que cuajó a placer. Faena clásica, intensa, honda. Gran expresión del mexicano que firmó tandas reduciendo la embestida. Una obra señorial. Buena estocada y dos merecidas orejas.