Argentina venció a Venezuela y en semis jugará ante Estados Unidos

Argentina venció a Venezuela y en semis jugará ante Estados Unidos

|

Argentina sigue firme en la AmeriCup. En una nueva jornada en Recife, Brasil, el seleccionado dirigido por Pablo Prigioni se impuso con claridad por 76-53 ante Venezuela en el choque de cuartos de final y se mantiene fuerte dentro del torneo continental. Este sábado jugará ante Estados Unidos, en semifinales y con horario a confirmar.


El equipo se lució defensivamente y logró impactar una gran diferencia a partir del juego colectivo. Facundo Campazzo (12 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias), Gabriel Deck (12 unidades más 5 rebotes), Juan Pablo Vaulet (12 tantos y 4 tableros) y Nicolás Laprovittola (11 unidades más 5 rebotes) fueron los máximos destacados desde lo estadístico.

Desde el inicio Argentina demostró estar sólido. No sacó grandes ventajas en el marcador al principio (21-18 el primer cuarto), sin embargo el punto de inflexión llegó en el segundo episodio con una gran carrera de 23 a 4. El buen balance defensivo, junto con la destreza en ataque de Deck y Laprovittola, más la conducción de Campazzo y el trabajo de obrero de Delía, encaminaron a una Selección que se fue al descanso largo con una holgada diferencia en el score (44-22).

Fue un importante disparador de cara a la segunda mitad, con un equipo que fue intenso en ambos costados y un rival al que no le dejó imponer su juego. Si bien Venezuela entró algo recuperado al tercer episodio, Argentina siguió ampliando diferencias y entró al último cuarto arriba por treinta unidades (62-32). El cuarto final sólo sirvió para poner cifras finales al resultado, como parte de un nuevo paso firme y convincente del seleccionado nacional.

Con este resultado, la Selección ahora deberá hacerle frente en semifinales a Estados Unidos, rival que viene de ganarle a Puerto Rico por un agónico 85-84 esta misma tarde. 

Argentina