El Chihuahua gana la Banderilla de Plata

El Chihuahua gana la Banderilla de Plata

|

El matador de toros Antonio García “El Chihuahua” conquistó un importante triunfo este viernes 9 de septiembre en la Monumental Zacatecas tras cortar una oreja y llevarse además los trofeos Banderilla de Plata y el otorgado por la Peña de Ciudad Juárez.


Importante huella dejó en el ruedo la tercia que fue rematada por Uriel Moreno “El Zapata” e Israel Téllez, que lucieron ante el destacado juego de los toros del hierro zacatecano José Julián Llaguno, cuyos herederos enviaron un encierro bien presentado, acorde a la categoría de la Monumental Zacatecas.


“Luca”, correspondió a Uriel Moreno “El Zapata” quien logró mucha cadencia al torear con el capote, para recrearse por verónicas. Fiel a su estilo, y agradando al respetable, cubrió el segundo tercio con tres buenos pares. Sobrado de facultades y con la inventiva que les caracteriza, cerró de manera espectacular con el Par Monumental.

En el centro del redondel un cambiado por la espalda marcó el comienzo de su faena en la que dejó buenos pasajes por la senda derechista. Fue un toro que le permitió estructurar una faena con lucimiento que no coronó con la espada.




“Gran Ricardo”, para Israel Téllez, que tuvo una buena. El torero de Guanajuato saludó con un quite por navarras. Apostó fuerte, tomó los palitroques para dejar tres buenos pares. El toro que humilló, tuvo un recorrido que se conjugó con el mando de Téllez que dejó muletazos templados, hondos, con cadencia y ritmo. Fue sin duda un buen toro al que aprovechó a cabalidad el torero de Guanajuato que plasmó series de buen calado y manufactura. Errático con el acero, tuvo que conformarse con palmas, tras haber dejado escapar el apéndice.

El tercero del festejo, “Tito”, para Antonio García “El Chihuahua”, con el que se recreó con un buen saludo capotero para después firmar un quite por chicuelinas. El torero puso la emoción en los tendidos al cubrir de gran manera el tercio de las banderillas.