Isabel Garfias se presenta en Francia

Isabel Garfias se presenta en Francia

|

Luego de su exitosa presentación el año pasado en España de la artista plástica mexicana Isabel Garfias en el Ateneo de Sevilla y en la Taberna del Alabardero. Este año fue invitada  a Francia a la exposición colectiva “Toro Expo” de la Feria Taurina de la semana grande en el Claustro de las Jacobinas (Cloitre de las Jacobins) en Saint Severt , la cual se llevará a cabo  del 30 de Septiembre al  9 de Octubre. Además de la propia Isabel participarán los artistas Gilles Capton, Pierre Gondre “Pierrote”, Robín Salete, Marco Sikora y Swan Sotto.

Isabel Garfias nació en la Ciudad de México, poseedora de un personal estilo que la coloca en un importante sitio dentro de la representación del arte contemporáneo mexicano.



Su imaginativa obra destaca por los conceptos del color y de las formas que imprime a sus obras.

Actualmente la pintura de Isabel Garfias goza de una gran aceptación dada la calidad y la muy personal creatividad de la que es poseedora, cualidades éstas que la llevan a plasmar maravillosas escenas en sus lienzos.



Es Isabel, un claro ejemplo de mujer emprendedora con una admirable vocación artística. Desde muy pequeña y guiada por la prodigiosa mano de su padre, el mítico ganadero Dn. Pepe Garfias, lograron llevar a los límites de la genialidad y arte en su máxima expresión la crianza del toro bravo Mexicano.


El contacto de Isabel Garfias con la tierra del campo bravo, y de las maravillosas manos de mujeres y hombres que la trabajan, ha sido un punto fundamental para dar un marcado acento Mexicano a sus creaciones artísticas, resaltando en éstas lo mismo detalles de filigrana, que un variado y elegante colorido surgido de la naturaleza misma, pero sin dejar atrás el reflejo de la Mexicanísima escuela Oaxaqueña.



Cabe destacar el relevante éxito logrado por Isabel Garfias en el Excelentísimo Ateneo de Sevilla con su exposición;  "Belfos del toro bravo Mexicano surcan las arenas"...Un homenaje a Don Pepe Garfias....Siendo su primera incursión en tierras Españolas


Isabel Garfias es actualmente una de las artistas plásticas con mayor proyección dentro de la fructífera cantera de pintores mexicanos.