Galán - Lebrón, campeones del Open de Portugal ante la nueva pareja 2 de World Padel Tour

Galán - Lebrón, campeones del Open de Portugal ante la nueva pareja 2 de World Padel Tour

|

Alejandro Galán y Juan Lebrón [números uno del ranking de World Padel Tour] se coronaron en el Open de Cascais, el primer torneo del segundo semestre de la temporada. Lo hicieron en el que es -a día de hoy- el mejor partido posible: los españoles contra Agustín Tapia - Daniel 'Sanyo' Gutiérrez.


El catamarqueño y el puntano ganaron cinco títulos en la primera parte de la temporada y gracias a la final en Cascais serán, desde el próximo lunes, la nueva pareja dos del circuito desbancando a Francisco 'Paquito' Navarro y Martín Di Nenno.


Cosecharán 600 puntos y reemplazarán a los obtenidos en el Open de Sardegna 2021, por lo que ambos pasarán a ostentar 12.365 cada uno. Por su parte, Navarro - Di Nenno, quienes en suelo portugués cayeron en cuartos de final, perderán las unidades de aquel certamen -donde hicieron final- por lo que tendrán 11.565 puntos. Como el cuadro del Open de Estocolmo ya está sorteado, este cambio en el escalafón impactará a partir del Master de Madrid.


En Lisboa lo que se ponía en juego era el futuro. Y es que Tapia y Gutiérrez son serios candidatos a optar por el 'uno' y se habían vuelto un escollo para Galán y Lebrón en las finales, aunque en esta oportunidad lo resolvieron a su favor: fue 6-2 / 6-7 (2) / 6-1.


Los dirigidos por Mariano Amat transitaron momentos de contundencia y de resistencia en igual partes. En octavos de final le aplicaron un inapelable 6-1 / 6-1 a Ramiro Moyano y Francisco Gil; en cuartos de final hicieron lo propio ante Alex Ruíz y Jerónimo González por 7-6 (9) y 6-2; y en las semis remontaron ante Maxi Sánchez y Luciano Capra por 4-6, 6-4 y 7-5.

Padel