Día Campero y Festejo en Grande en la Joya

Día Campero y Festejo en Grande en la Joya

|

Atlangatepec, Tlaxcala.- La cabaña brava de La Joya vivió un día importante pues el ganadero José Antonio González Esnaurrizar festejó el cumpleaños de su esposa Nash Hernández y aprovechó para un tentadero donde las labores corrieron a cargo del destacado matador tlaxcalteca Sergio Flores.


IMG 4158


Se lidiaron tres vacas vía Salvador y Juan Pedro Domecq de muy buena nota, destacando la que salió en segundo lugar. Brava, enrazada y con mucha clase. El matador Sergio Flores ha mostrando la madurez que brinda su primera década de alternativa, misma que tomó un 2 de septiembre del 2012 en Bayona, Francia.



En las ayudas destacó el joven novillero José María Mendoza quien puso de manifiesto sus avances técnicos y artísticos así como el aficionado práctico Luis Miguel Martínez.



Flores dictó cátedra de profundidad, reposo y variedad.

Al final de las tres vacas, el niño Santi Peláez lidió un becerro bravo y con transmisión, en este ejemplar la festejada Nash Hernández se bajó al ruedo a darse “las tres” haciendo gala de su gran su afición, así como familiares e invitados de la cumpleañera.



Cabe destacar que en labores de pica, además del caporal estuvo el joven ganadero Santiago González quien también se bajó a torear.

RECORRIDO Y COMIDA


Al término del tentadero, los invitados disfrutaron de un recorrido por los potreros de la bella ganadería tlaxcalteca fundada en 1998.



Finalmente familiares y amistades disfrutaron de los alimentos y compartieron las opiniones generadas en torno a un día campero y de un inmejorable clima.



Desde luego no pudieron faltar las mañanitas y el tradicional corte de pastel, entre los invitados estuvieron los ganaderos Carlos González Chapa de “Felipe González”, Juan Carlos González de “El Grullo”, los apoderados Alex Peláez, Othón Ortega hijo y demás personalidades.