El magisterio a caballo de Tarik Othón Indulta un gran toro de Boquilla del Carmen en Juriquilla

El magisterio a caballo de Tarik Othón Indulta un gran toro de Boquilla del Carmen en Juriquilla

|

Magistral muestra del toreo a caballo brindó Tarik Othón en una faena donde consiguió el primero de los indultos para un rejoneador en Provincia Juriquilla y el primero de su carrera profesional. La historia del rejoneador hoy ha escrito un gran capítulo de la mano de Boquilla del Carmen.


Con su primer toro, “Mazapán”, del hierro perteneciente al ganadero Manuel Sescosse, Tarik Othón saludó montando a “Ribeiro” con el que se rodó con elegancia y torería. En los lomos de “Enzo”, el rejoneador cautivó con las banderillas, fue con “Barona”, que también lo acompañó en este tercio que emocionó con los quiebros.



“Pampero” le acompañó en el tramo final de su buena y entonada faena ante un buen toro de Boquilla del Carmen. Banderillas cortas para cortar una oreja tras pasaportar al segundo intento con el rejón de muerte.

Su segundo, llevó por nombre “Quitapan”, de 466 kilos, un toro de gran calidad, transmisión, y nobleza, con el que Tarik Othón pudo expresarse al natural en una faena que ya ha hecho historia. Faena de indulto, de clase, contundente presidida por un temple infinito de principio a fin, una exposición con sello propio, desde la salida con “Artista”, y en las banderillas junto a “Aquiles” y “Enzo” donde el temple nato se convirtió en una faena de emociones únicas e inexplicables.



Una afición volcada hacia Tarik Othón que toreó a placer y con mando, los quiebros en cámara lenta con la autenticidad que le caracteriza y un final excepcional junto a “Toreto”. Un indulto concedido que ya forma parte de la historia del toreo a caballo.




Compartió la vuelta al ruedo con Don Manuel Sescosse, al final, un triunfo compartido.