Confirma Leo Valadez en Nimes, Francia en esforzada tarde.

Confirma Leo Valadez en Nimes, Francia en esforzada tarde.

|

Leo Valadez -que confirmó alternativa-, y los franceses Adrien Salenc y El Rafi abrían la Feria de la Vendimia de Nimes en su edición de 2022. Una corrida de Robert Margé esperaba en los chiqueros para una tarde de tres toreros jóvenes de mucho futuro.


Leo Valadez valadez hizo el esfuerzo con el toro de su confirmación siendo ovacionado.


IMG 6007 (1)


No se dejó torear de capa el primero de Margé con la que se vió la faceta lidiadora de Valadez. Empujó con un pitón en el jaco antes de dejar el mexicano un variado quite por chicuelinas y tafalleras. Protestó el toro cuando le bajaba la mano con el que hizo un esfuerzo Valadez.


Con actitud y raza Valadez realizó una faena de gran compromiso ante un toro que nunca quiso irse tras los vuelos. Dejó la espada en buen sitio en el segundo intento saludando una ovación con aviso.


Valadez se estrella con un complicado y peligroso Margé.



No se pudo lucir el mexicano ante el cuarto en el saludo capotero debido a la falta de entrega del ejemplar de Margé. Se le cuidó en el caballo hasta llegar a la muleta aún sin definir. El de Aguascalientes hizo un quite por Zapopinas más con actitud que lucimiento pero el respetable reconoció la intención. Ya con la muleta le costó a Valadez imponerse a un toro con peligro que pocas opciones le dio, mató de estocada tendida para ser silenciado.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros - Arenes de Nimes (Francia). Feria de la Vendimia. Primera de abono. Un tercio de entrada. Toros de Robert Margé. Bien presentados variados de juego, destacó el lidiado en 3º premiado con la vuelta al ruedo. Leo Valadez (Confirmación de Alternativa): Ovación con saludos tras aviso y silencio. Adrien Salenc: Oreja y silencio tras aviso. El Rafi: Dos orejas tras aviso y silencio.