Corta una oreja Alejandro Lima en Apizaco.

Corta una oreja Alejandro Lima en Apizaco.

|

Apizaco, Tlaxcala, Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez "El Pana", lleno hasta la bandera en tarde noche nublada y fría con llovizna al principio del festejo.


Fue un evento gratuito realizado por el ayuntamiento para celebrar las fiestas patrias.




A las seis de la tarde inicio con la presentación del ballet folklórico incluyente Tonantzin con integrantes de todas las edades y personas con discapacidad, al terminar su actuación agradecieron el apoyo del alcalde con una bella artesanía.

A las 19:00 hrs comenzó la parte taurina, los organizadores encabezados por el presidente municipal Pablo Badillo otorgaron reconocimientos a los ganaderos participantes y también dos reconocimientos especiales uno al Arquitecto Mario Del Olmo que diseño esta plaza y otro a su hijo, el matador Mario Del Olmo por su gran trayectoria taurina.



Para abrir el festejo se lidió un becerro de Olivares a la Portuguesa y después 6 Toros a muerte de distintas ganaderías en formato de Concurso que salieron en el siguiente orden.

Un toro de Piedras Negras bravo, emotivo y con recorrido que peleó fuerte en el caballo al que acudió dos veces, uno de Rancho Seco bueno y que se prestó para el lucimiento, uno de Olivares muy bien presentado y complicado, uno de De Haro con un muy buen lado izquierdo, uno de Tepeyahualco exigente y uno de Coyotepec de lidia complicada.

Para:

Guillermo Veloz Pausao 2o (becerrista): Ovación.


Alejandro Lima "El Mojito": Oreja.


IMG 4071

Gerardo Sánchez: Palmas.


José Julián Nava: Silencio.


IMG 4238

Emilio Macías: Vuelta al ruedo.


Alan Corona: Silencio tras aviso.

IMG 4238


Sebastián Palomo: Silencio.

Al final del festejo el presidente municipal Pablo Badillo entregó el premio al ganadero Marco Antonio González de Piedras Negras que fue designado por el jurado.

Al final la gente disfrutó un espectáculo de Fuegos Artificiales y después un espectacular concierto de la banda "Tierra Sagrada".