“Zacatecas marcó un parteaguas”: Pedro Haces

“Zacatecas marcó un parteaguas”: Pedro Haces

|

Al darse el cerrojazo del ciclo taurino que contra viento y marea se llevó a cabo en la plaza Monumental de Zacatecas, Pedro Haces Barba, quien junto con Armando Guadiana y José Aguirre estuvieron al frente del mismo, realizó declaraciones al respecto de las dificultades que la empresa debió superar para realizar los festejos que en el marco de la FENAZA 2022 anunciaron con toda oportunidad.


“La tauromaquia es cultura, es arte, es poesía, es música, es alegría. Va mucho más allá de lo que sucede en un ruedo, por eso estoy muy contento por haber logrado que se celebrara este serial taurino con diez festejos en la bella plaza Monumental de Zacatecas”, señaló a los micrófonos de La Voz de Zacatecas, emisora de radio por cuya frecuencia se transmitieron las corridas.

“Lamentablemente la afición no respondió como se quisiera lo cual que se debe a tanta incertidumbre acerca de si se daban o no las corridas, debido a tanta gente que lo que hace es molestar en lugar de preocuparse por ser mejores y por ayudar a México cada uno desde su trinchera para salir adelante”, dijo en relación a los ataques antitaurinos que en la víspera del serial trataron de evitar la realización de la parte taurina de la feria.

Abundó al respecto: “Son abogados que en lugar de construir o dar ideas para que cada día haya mejores leyes en los congresos del país, lo que hacen es meter amparos para fastidiar. Nos sobrepusimos a todo e hicimos los festejos taurinos, con lo cual Zacatecas marca un parteaguas en la vida taurina de este país porque sino se hubiera hecho esta feria, difícilmente se iban a seguir haciendo corridas en México, por eso me da mucho gusto haber participado y haber echado para adelante”.

Además señaló: “Agradezco las buenas voluntades del gobierno del estado, desde el Gobernador (David Monreal Ávila) y toda la gente que hizo posible esto, agradezco a los ganaderos y a los toreros por las grandes faenas que hicieron, como las de Tarik Othón, Arturo Saldivar, Miguel Aguilar y Fermín Espinosa “Armillita IV”.

En relación a los planes que la empresa taurina cuyo director, Curro Leal, tiene en puerta apuntó: “Necesitamos que México dé toreros para que los podamos llevar a torear del otro lado del charco, por eso fue un serial tan largo: de diez corridas; para estar observando a quienes pueden ir, a quienes tienen facultades, porque lo más importante en la vida de un torero es ir a torear a Madrid, pero para eso hay que estar muy bien preparado”.

Estableció: “Seguiremos trabajando para apoyar la Fiesta Brava, estamos preparando un cartel extraordinario para la Monumental de Zacatecas, que será en octubre, así como en otras corridas que el empresario Curro Leal está preparando para fin de año; se trata de un serial muy importante, en otra plaza, que va a constar de doce corridas, que dará a conocer en fecha próxima”.