Tras el título en la Americup, Argentina vuelve al Top 4 del Ranking FIBA

Tras el título en la Americup, Argentina vuelve al Top 4 del Ranking FIBA

|

FIBA presentó el nuevo ranking luego de cumplirse una nueva Ventana FIBA y las competencias internacionales de países, como la Americup y el Eurobasket. En ese contexto, los dos campeones fueron los más beneficiados para el nuevo ordenamiento.


Argentina fue el país de los primeros puestos que tuvo el mayor ascenso. Fueron tres posiciones las que pudo subir el ahora equipo dirigido por Pablo Prigioni. Marchaba en la séptima posición, ganó el Americup, superó a Eslovenia, Serbia y Francia y se colocó en la cuarta posición, muy cerca de Australia.


En el ranking presentado en septiembre pasado, Argentina tenía 654.1 puntos, con los 82 puntos obtenidos llega a 736.1, mientras que Australia, quien marcha tercero, tiene 741.1 y solo sumó 49.2 respecto al ranking pasado. Por detrás de Argentina está Francia con 712.9 y sumó 39.5 desde el registro anterior.


Por el lado de los españoles, no pudieron trepar en el ranking, porque marchan en la segunda posición pero aprovechando que Estados Unidos no pudo defender el título en la Americup, descontó considerablemente la diferencia en la primera colocación del ranking FIBA. Los españoles están más cercas que nunca de los estadounidenses. Desde que se creó el ranking FIBA, siempre tuvo a los norteamericanos en la cima.


Este crecimiento argentino es muy importante pensando en el Mundial 2023. Argentina, en caso de clasificarse a dicha competencia, tiene casi asegurado ser cabeza de serie, recordemos que el ranking FIBA determina quiénes serán los cabezas de serie en el sorteo para determinar los grupos.


Entre los 20 mejores países, Canadá trepó 3 posiciones y ahora figura 15°; Montenegro ascendió seis lugares y está 18°; mientras que Túnez pudo ganar siete puestos y está 20°. En América el mayor salto lo dio Colombia quien ascendió 13 posiciones y figura 52°. Además, Argentina se consolida como la segunda potencia americana y se separa cada vez más de Brasil, quien todavía ocupa el tercer lugar.


Argentina