Rompe tres récords Guinness "El Glison"

Rompe tres récords Guinness "El Glison"

|

El Matador de Toros Jorge de Jesús “El Glison” informó que el pasado 17 y 18 de septiembre rompió tres Récords Mundiales Guinness a caballo.


Su Reto “Coahuila 24 Horas a Caballo” inició a las 15.53 horas, y se mantuvo cabalgando, a galope, al trote y al paso, hasta el día siguiente, el domingo 18, hasta las 17.55 horas.


El coahuilense no solo cumplió su meta de cabalgar por 24 horas continuas, sino que la rebasó por 2 horas más el objetivo. “El Glison” utilizó 62 caballos diferentes para darle 1,729 vueltas al ruedo de la Plaza de Toros Fermín Espinosa “Armillita”, de la ciudad de Saltillo, Coahuila. 


Este ha sido el primer ejemplar del reto "Coauhuila 24 horas a Caballo"


"Ha sido un esfuerzo fuerte y con ellos superamos a Mongolia como país quién tenía un récord de 12 horas montados a caballo, con los cuales recorrieron 120 kilometros usando solo cuatro ejemplares. Acá fueron 151 kilometros  y 62 caballos.


El trayecto recorrido en cada vuelta fue de 87.9 metros, que al multiplicarse por las 1,729 vueltas efectuadas nos da un total de 151 kilómetros con 979 metros.  Con este suceso “El Glison” rompió los Récords Mundiales en la categoría de “Carrera de Relevos de Caballos”, todos ellos en la antigua posesión del país de Mongolia: 


El antiguo Récord era de solo 4 caballos utilizados en “Una Carrera de Relevos”,  ahora en Saltillo se utilizaron 62 Caballos, siendo el Récord de “Más Caballos Utilizados en una Carrera de Relevos”, y a la vez, a “El Glison” lo posiciona como la persona que mas caballos ha montado en 26 horas. 


Al centro los caballos y por fuera Glison cabalgando


El Récord en cuanto a la distancia avanzada en una “Carrera de Relevos de Caballos” era de 120 kilómetros, ahora “El Glison” ha impuesto el Récord de 151.979 kilómetros. El Antiguo Récord en cuanto al tiempo continúo cabalgando en una “Carrera de Relevos” era de 12 horas, ahora el Récord de México, Coahuila y Saltillo es de 26 horas.


El Alcalde de Saltillo, el Ing. José María “Chema” Fraustro Siller, dio el banderazo de salida en la Plaza de Toros “Armillita” para iniciar el Reto “Coahuila 24 Horas a Caballo”, y también pacientemente esperó al día siguiente algunos minutos para poder llegar al Récord de las 26 horas continúas cabalgando y dio por terminado el evento obteniendo el Récord para la ciudad que gobierna.



Jorge de Jesús acompañado del alcalde  el Ing. José María “Chema” Fraustro Siller dando fe del reto.


Cabe resaltar que es muy probable que esta puede ser la primera vez que un Récord Mundial se lleva a cabo en una Plaza de Toros, y que “El Glison” sea el primer Torero en obtener 3 Récords Mundiales de esta naturaleza, ya que la Compañía de “Guinness World Récords” no admite Récords relacionados con la Fiesta Brava. 


“El Glison” se esperó para dar la noticia hasta ahora, para que los señores notarios, el Lic. José Ramon Oceguera Rodríguez, Notario Público número 100, de la ciudad de Saltillo, Coahuila, y el Lic. Manuel Ceniceros González, Notario Público número 110, de la ciudad de Saltillo, Coahuila, dieran fe de los datos de los Récords arriba señalados, y que también pudieran dar fe de los resultados del Examen Antidoping realizado a “El Glison” a iniciativa y propuesta de él mismo “Glison” para que no hubiera suspicacias en cuanto a su capacidad de resiliencia natural para lograr el Reto y conseguir los Récords consignados. 


WhatsApp Image 2022 09 23 at 2.29.04 PM

Siempre dispuesto a superse y romper límites


El Laboratorio de Análisis Clínicos TRINIDAD, cuya Responsable Sanitario es la QFB, Ana Carolina González Garza, con la Cédula Profesional 817940, determinó que el C. Jorge de Jesús Gleason Berumen, “El Glison”, resultó negativo ante el examen realizado en busca de rastros de Cocaína, Cannabis, Anfetaminas, Metanfetaminas y Opiáceos. Se adjunta copia del análisis.


“El Glison” empezó a torear en octubre de 1985, tiene estadísticamente hablando la mayor cantidad de novilladas toreadas en México, más de 200, y la mayor cantidad de orejas cortadas como novillero, más de 400. Tomó la alternativa el 2 de septiembre de 1990 en Monterrey, Nuevo León, de manos del Maestro Mariano Ramos y como testigo el Matador Alejandro Silveti, con toros de la Ganadería de Manuel Macias. 


 

Ostenta el título de “Mejor primer Año de Alternativa” con 60 corridas toreadas el año de su Doctorado, y fue el Matador líder del Escalafón Taurino durante los años de 1991, 1992, 1993, 1994 y 1995 al torear más corridas y cortar más orejas en México en el lapso de tiempo mencionado. 


El próximo 27 de octubre, cumplirá los 62 años de edad. Tiene en su haber 39 cornadas, algunas de peligro mortal, con corte de arteria femoral y vena safena, y varias penetrantes de vientre con consecuencias de gangrena y peritonitis. Además cuenta con 18 fracturas.





Es Ingeniero Agrónomo Zootecnista por la UAAAN, Licenciado en Psicología por la Universidad Humanitas, y está por terminar a final de este año la Maestría en Coaching Ejecutivo en la Universidad UTEL.


Ha escrito varios libros de poesía, ha sido columnista durante varios años del periódico ESTO, y actualmente escribe una columna de opinión editorialista en el periódico Zócalo de Coahuila, México.