PODCAST| ​Presentí la cornada: Julián Garibay

PODCAST| ​Presentí la cornada: Julián Garibay

|

La salud del novillero mexicano Julián Garibay, ha sido estable tras sufrir una grave cornada en Moralzarzal, en España.


El novillero tapatío, lidiaba al cierra plaza, cuando este ejemplar acusó el defecto y cuando quiso darle un capotazo se lo llevó entre los pitones.


El resultado fue una cornada con cuatro trayectorias: Una hacia arriba y adentro, por encima del ligamento inguinal, de unos 20 cm que desgarró el músculo oblicuo mayor del abdomen, sin aparente lesión intraperitoneal.



Otra hacia arriba y afuera de unos 15 cm que llega a la espina iliaca antero-superior. La otra fue hacia afuera de unos 20 cm que transversalmente alcanzó la cara externa del muslo lesionado músculos vasto externo y tensor de la fascia lata.


Y otra hacia abajo y adentro de unos 25 cm que secciona músculo sartorio y desgarra músculo crural.



Desde Madrid, España, Julián Garibay señaló sentirse bien, dentro de las incomodidades que presenta la herida. Reconoció que tuvo el presentimiento de ser herido.


“Siempre presentí que sería cornado y creeme deseaba eso, ya que una cornada refrenda los valores al torero”, dijo Garibay.


Escucha la entrevista con Julián Garibay.