Juegos Odesur: Daniel Villafañe alcanzó el oro en anillas de gimnasia artística

Juegos Odesur: Daniel Villafañe alcanzó el oro en anillas de gimnasia artística

|

Daniel Villafañe obtuvo esta tarde el primer puesto y consiguió la primera presea de oro de la jornada para la delegación argentina, al imponerse en el rubro anillas de la Gimnasia Artística de los Juegos Sudamericanos (Odesur), con sede en Asunción, Paraguay.


El gimnasta porteño, de 29 años, acumuló un total de 13,900 unidades para imponerse en la prueba disputada en el Pabellón de Gimnasia de la capital paraguaya.

El medallista en la modalidad All Around en los Juegos Odesur Cochabamba 2018 empleó 5,8 en dificultad y 8,10 en ejecución para aventajar ligeramente al colombiano Kristopher Bohorquez, con 13,825.

La tercera posición y medalla de bronce quedó en manos del también colombiano Dilan Jiménez, con 13,450.

En esta misma competencia de anillas, el bonaerense Julián Jato terminó sexto, con una marca de 12,750.


En tanto, en caballete con arzones, el concordiense Santiago Mayol finalizó segundo y obtuvo la medalla de plata, con 13,025 puntos. La primera colocación quedó en manos del colombiano Andrés Felipe Martínez, con 13,175.

El citado Jato, nacido en la localidad de Florida Oeste, culminó en la séptima posición, con 12,225.

En ejercicios de piso, entre varones, el rosarino Santiago Agostinelli ocupó el último escalón del podio y concluyó tercero con 13,350 unidades. La medalla de oro correspondió al brasileño Arthur Mariano y la de plata al colombiano Jossimar Calvo Moreno.

Entre las chicas, en tanto, la bonaerense Brisa Carraro, de apenas 16 años, logró la presea de plata en la modalidad barras asimétricas, con una marca de 12.600. La ganadora resultó la brasileña Carolyne Winche Pedro, con 12,667.

Por su lado, Meline Mesropian, oriunda de Lomas de Zamora, finalizó en la quinta colocación, con 11,433.

Juegos