Rubén Nuñez es el Triunfador en Guadalajara

Rubén Nuñez es el Triunfador en Guadalajara

|

Aunque ninguno de los siete alternantes obtuvo un premio, el jurado calificador designó a Rubén Núñez como el triunfador del festejo final del serial menor en la capital jalisciense, con lo cual obtuvo el galardón “Manuel Capetillo”.


Núñez, lidió el sexto novillo de la tarde, como en su presentación hace una semana, se mostró solvente, con muleta firme y estructuró una faena con momentos de clase y mucho sabor.



Prácticamente tenía una oreja en la bolsa tras su labor, pero despachó a “Zorro” hasta el tercer viaje y se esfumó la posibilidad de tocar pelo, el público despidió con palmas al burel y a Núñez lo llamaron para dar vuelta al ruedo.

Jairo López también dio vuelta al ruedo tras su labor, emocionó a la plaza con zapopinas y luego se enfrentó a un novillo áspero que lo dejó estar por el lado derecho, tras no tener fortuna con el acero la afición lo cobijó antes de abandonar la plaza.

Alejandro Adame estuvo cerca de cortar algún apéndice, su rodaje es notorio en lo que hace en el ruedo, hay calidad y lentitud en su toreo, quiso matar recibiendo y en el segundo intento fallido se dislocó el hombro izquierdo, palmas al tercio antes de irse a la enfermería.

Por su parte Eduardo Neyra dejó un buen sabor de boca, su novillo se vino abajo muy rápido y no redondeó su labor, el colombiano Juan Gómez “Dinastía” y César Pacheco corrieron con la misma suerte, sus novillos perdieron fuerza y recorrido, Pacheco se llevó hasta un puntazo en su intento de agradar.

El rejoneador José Funtanet otra vez regaló una faena de exposición y mucho riesgo a bordo de sus caballos, dos recortes en la cara del novillo levantaron el ánimo entre el respetable, pero no hubo suerte con el rejón de muerte. Los Forcados Amadores aderezaron la lidia del rejoneador con una efectiva y ovacionada pega en el primer intento.