San Román se arrima; Tarik arma la escandalera y Saldivar mando y poder.

San Román se arrima; Tarik arma la escandalera y Saldivar mando y poder.

|

Pachuca de Soto.- Llegó a su conclusión la Feria San Francisco 2022 en la Plaza de toros Vicente Segura con el triunfo Oscar San Román que cortó dos orejas y del rejoneador Tarik Othón que con un ejemplar Marrón de regalo, cortó dos orejas para salir a hombros, mientras que Arturo Saldívar cortó una.


Se lidió un encierro de la ganadería de Villa Carmela bien presentado y juego variado ante unos seis espectadores que se dieron cita al coso hidalguense.

El cartel ha sido interesante, ya que fueron distintas interpretaciones y cada ejemplar de Villa Carmela supieron entender a su ejemplar.

Diego San Román en su primero realizó una faena de mucha exposición y aguante. El queretano sometió por el lado izquierdo al burel y aisladamente va sacando trazos con base de aguantar.

Por el lado derecho el torero traga y saca pases que llegan al tendido. Pinchó en lo alto y al segundo viaje se dejó entera. El público pidió la oreja y le fue entregada y después la protestaron.

Con el segundo de lote San Román, hizo una faena de mucho aguante y se pegó un arrimón ante un ejemplar de Villa Carmela al que hubo que aguantar cada serie y trazo, logrando que los pitones le sobaran los muslos.






El público en esta faena se mantuvo al filo de la butaca, expectante de ver que pasaba en el ruedo. Dejó una estocada fulminante que le valió el corte de la segunda oreja para su causa.

Tarik Othón logró el triunfo de la tarde al hacer una faena emotiva y con disposición a un ejemplar de regalo de la ganadería de Marrón, alegre con movilidad a lo largo de la lidia.

Fue tal la boyantía del berrendo que por momentos el público pedía el indulto, mismo que el juez no consideró fuera idóneo.

Tarik sobre sus cabalgaduras plasma mando y dominio.. Destacadas cabriolas delante de la cara del toro.

Terminó con una ración de acero efectiva que le valió el corte de las dos orejas.

En los toros de su lote regular. Con su primero tuvo petición de oreja y dio vuelta al ruedo; con el segundo vuelta al ruedo. Su faena ha teñido intensidad logrando detalles que gustan al público.

Arturo Saldivar, supo dominar y hacer una faena de mando al segundo de su lote, al cual terminó toreando largo y hondura. Culminó su labor con una ración de acero que hizo efecto inmediato para el corte de una oreja con petición de una segunda.

Con el primero padeció por la violencia del toro que tiraba tornillazos. Falló con la espada y se retiró en silencio.


Los Forcados Hidalguenses. Anduvieron erráticos. En su primera intervención hicieron la pega al segundo intento. Con el segundo se llevaron una ovación sonora al hacer una pega en solitario y con el toro de regalo cumplieron para llevarse la ovación.

Al finalizar el festejó Tarik Othón salió a hombros junto a Diego San Román. Arturo Saldivar salió por su propio pie.

En general el público se mantuvo entretenido y salió contento de una tarde interesante.