Dando seguimiento al percance sufrido por Uriel Moreno "El Zapata" en Tarago, Perú. El espada mexicano que celebró el pasado fin de semana en Apizaco, Tlaxcala 25 años de carrera se encuentra bien de salud.
El mexicano toreaba un ejemplar cuando en el remate de una serie, el burel tiro un gañafonazo y golpeó con el pitón el rostro del mexicano, quién salió rumbo a tablas.

El doctor Jorge Uribe Camacho, jefe de los servicios médicos de los toreros en México, pudo hablar con el torero tlaxcalteca, hace algunos minutos. El torero le explicó al doctor Uribe estar bien y la lesión afectó solo tejido sin lesión aparente sobre el nervio que tiene control sobre la lengua.
"Lo escuche bien y me quita un poco de preocupación porque por la zona, puede haber lesiones en la lengua y lo pude escuchar bien", informó el doctor Uribe quien espera el parte médico emitido por los doctores tratantes.
A esta hora, el torero es operado por un cirujano plástico y de no existir problemas, será trasladado a la Lima, Capital de Perú para tomar un vuelo de regreso a México donde será revisado y continuará su recuperación..