Uriel Moreno está estable tras cornada en la cara

Uriel Moreno está estable tras cornada en la cara

|

El matador Uriel Moreno “El Zapata” se encuentra en la Ciudad de Juliaca, Puno, Perú para ser intervenido de una cornada en el rostro que sufrió la tarde de hoy en el distrito de Taraco (Huancané) Puno. Se sabe que el percance ocurrió al término de la faena del quinto toro que le derrotó de fea manera y le pegó en la cara. 


Ya en su primer toro había cortado una oreja.


El doctor César Baltazar, médico de Acho y jefe de la Cirugía Taurina en el Perú se comunicó con el doctor Francisco Yucra, cirujano plástico, especialista en cuello y cabeza, que será el encargado de intervenir  inicialmente al matador Uriel Moreno “El Zapata”.


“Aparentemente no hay lesión muy grave a la primera impresión que ha lesionado músculo mastero y parece indemne glándula salival. Tendrán que explorar esa zona baja anestesia para verificar los demás elementos anatómicos que puedan pasar desapercibidos y repararlo. Recomendé colocación de drenaje”, dijo el doctor Baltazar.


De no existir complicaciones el torero tlaxcalteca será trasladado a la Ciudad de Lima, para ser revalorado y luego pueda tomar el vuelo de regreso a México para continuar con su recuperación.


“El Zapata” que goza de buen ambiente en el Perú, estaba anunciado en el distrito de Taraco -Huancané- Puno, en la corrida de toros en homenaje a la fiesta patronal de San Taraco, con un cartel internacional Octavio Chacón, “El Zapata” y Paco Céspedes   y astados de las ganaderías los tres primeros de Checayani y los otros tres de San Pedro. Corrida ofrecida por las alferados: Nicolás Ramos, Yessenia Cahua e hijos.

 

Información Magaly Zapata